Estudiantes fronterizos de todos los niveles fueron convocados a aprovechar los centros de tareas que se encuentran disponibles en diferentes Bibliotecas Públicas Municipales, donde pueden desarrollar sus trabajos escolares en un espacio seguro y propicio para esa actividad.
Los espacios municipales ofrecen un servicio gratuito en el que niños y adolescentes pueden acudir con personal especializado para resolver sus dudas y mejorar su desempeño escolar, informó Guillermo Eduardo Alvídrez Olivas, titular de la Dirección de Educación.
Es indispensable —continuó— apoyar la educación de los juarenses, y el equipo de bibliotecarios está dispuesto a ayudar a los alumnos a comprender mejor las lecciones y desarrollar hábitos de estudio.
Otra ventaja que se ofrece es que estarán en un ambiente supervisado y enriquecedor, donde, además de la asesoría de especialistas, pueden hacer uso del centro de cómputo y de los libros disponibles.
Esta oportunidad se ofrece en la Biblioteca Custodia de la República, donde se brinda el servicio de centros de tarea los lunes y miércoles de 12:00 a 14:00 horas, dirigido a estudiantes en general.
En la Biblioteca Espiridión Provencio se ofrece el centro de tareas a infantes y jóvenes de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 16:00 horas; mientras que en la Biblioteca Hombres de la Reforma se atiende al público infantil los miércoles y viernes de 13:00 a 14:00 horas.
Adicionalmente, está disponible la Biblioteca Ignacio Zaragoza los lunes, miércoles y viernes de 08:00 a 10:00 de la mañana; y en Manuel Talamás Camandari se atiende esos mismos días, pero de 10:00 a 13:00 horas.
En la Biblioteca Pública Municipal Villas de Salvárcar, agregó, se ofrece la asesoría de lunes a viernes, de 09:00 a 12:00 horas; y en la Biblioteca Samalayuca se atiende a estudiantes de 12 a 15 años los lunes de 14:00 a 16:00 horas.
Esta oportunidad, indicó Alvídrez Olivas, no debe ser desaprovechada por la población escolar, ante la posibilidad de mejorar sus resultados académicos.