En el pueblo de Zaragoza -conurbado del municipio de Juárez por el lado sur- un hombre está llorando sobre una barda a medio terminar; hace un par de horas sujetos armados mataron a dos de sus familiares o amigos cercanos en un negocio de las calles Ignacio Allende y Plan de Ayala.
Una tercera víctima fue llevada de urgencia a un hospital, mal herida. Al cierre de este reporte no se sabía la gravedad de su condición.
En un sitio cercano al lugar donde yacían los cuerpos, más de 20 familiares y amigos se apilaron atrás del área acordonada por la policía que resguardó la escena del crimen. Las mujeres lloraban, nadie podía consolarlas. Los niños hacían preguntas. Nadie pudo explicarles.

El viento movía las cintas amarillas que rodeaban la cuadra para evitar el paso; no hubo quien pudiera silenciar ese aleteo impertinente, ese zumbido infame, huella inequívoca de una presencia oscura, criminal.
La espera fue lenta y amarga. El Servicio Médico Forense (Semefo) tardó varias hora en llevarse los cuerpos para la necropsia de ley.
Patrullas blancas con la leyenda “Fuerzas Estatales” pasaban en convoy por la calle de atrás. Algo andaban buscando.
Vecinos del sector dijeron que hace menos de 15 días mataron a otro hombre que vivía a dos cuadras de distancia.
Es la escena más cotidiana en Ciudad Juárez.

Este mismo viernes poco después de las 6:00 de la mañana se localizó el cuerpo de un hombre envuelto en una cobija en la avenida Ramon Rayón, y a mediodía se reportó otro homicidio por arma de fuego en la colonia Lomas de Morelos.
Más tarde una nueva víctima fue privada de la vida en Senderos de San Isidro, en el abandonado sur oriente de la frontera.
En lo que va de mayo se cuentan 86 asesinatos, más de 545 en el año, de acuerdo con los registros periodísticos.
Ninguna de las estrategias -secretas o públicas- implementadas por los tres niveles de Gobierno ha funcionado. Hasta el día de hoy todo han sido planes, reuniones en mesas de supuesta coordinación y recriminaciones a los medios por beneficiar con sus ‘distorsiones’ a los ‘malosos’.
Sobre el hecho más reciente ocurrido en Zaragoza apenas se sabe que las víctimas fueron privadas de la vida en un ataque directo. Como en la mayoría de los casos, hoy tampoco hubo personas detenidas.
Detienen a padre e hijo por intentar asesinar a balazos a un hombre
La víctima recibió varios impactos de proyectil de arma de fuego, pero logró proporcionar las características de sus agresores, las que llevaron a su pronta captura
Por Redacción
Banda de La Chely tenía dos casas para actividades criminales
Peritos de la FGE describen las condiciones encontradas en los domicilios cateados con relación al asesinato del hombre que fue descubierto sin vida el 6 de diciembre de 2023
Por José Estrada
Violencia en El Marqués: asesinan a hombre en estacionamiento
La víctima quedó tendida junto a una camioneta tras recibir un impacto de arma de fuego; dos hombres en una motocicleta azul serían los responsables
Por Redacción
“Le arrancaron el corazón por la espalda”, testimonio en juicio de banda de La Chely
Usaban a una mujer para engañar a sus víctimas y mostraron a la víctima, a través de una videollamada, a un preso del Cereso y a otro hombre para que dieran “luz verde” al “jale”
Por José Estrada