Crujiente y con un sabor que encaja perfecto en recetas dulces como saladas, la zanahoria es una hortaliza muy completa que, por su propiedades nutritivas y beauty, no puede faltar en tu dieta diaria.
El beta caroteno, la vitamina A y el caroteno alfa son sus tres nutrientes más importantes con grandes beneficios para la salud; el primero es el que le da su característico tono naranja y el componente que permite que se convierta en el hígado en vitamina A.
Esta última es necesaria para darle brillo, suavidad y movilidad al cabello y mantiene sano el cuero cabelludo; además, en conjunto sus nutrientes, minerales y vitaminas se encargan de reparar las células dañadas por los efectos ambientales.
Otro gran beneficio de esta hortaliza, gracias a su contenido de beta caroteno, precursor de la vitamina A, es que ayuda a proteger la retina y evita la aparición de cataratas.
Te damos 5 razones más para comer zanahorias todos los días:
- Fortalece los dientes y encías. La zanahoria cruda mejora el riego sanguíneo bucal y evita que las bacterias se adhieran a los dientes. Además, contiene flúor, un mineral básico para la prevención de las caries.
- Combate el estreñimiento y dolor de estómago. Por su alta cantidad de fibra, es capaz de combatir el estreñimiento y las sales minerales como el sodio, cloro, potasio y vitaminas del complejo B, ayudan a calmar las molestias gástricas.
- Estimula el apetito. Está demostrado que su fuerte aroma estimula el apetito, por lo que es muy recomendada para quienes sufren de algún trastorno relacionado con la alimentación.
- Es diurética. Su elevado contenido de agua, la vuelve diurética y ayuda a la desintegración de cálculos renales.
- Calma los nervios. Al ser una de las hortalizas más ricas en potasio y fósforo, actúa como un vigorizante en mentes cansadas y ayuda a calmar los nervios en situaciones estresantes.