Para Gilberto Loya Rodríguez, la gobernabilidad que hubo en Chihuahua refleja el saldo de lo hecho al frente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado durante el 2023 y mantenerla es el reto de la corporación para el 2024.
“Creo que ese es un logro bastante importante, también el tema de la especialización y aún mayor, la detención de objetivos criminales de las que hubo varias como las bandas de traficantes de personas, contra líderes de algunas pandillas criminales”, destacó de su trabajo.
En el balance a favor, el secretario también sacó a relucir “una mejoría de tres puntos porcentuales en la percepción de seguridad en el estado y en confianza en la Policía; este es lento, pero ahí va, va avanzando bastante bien”.
En lo personal y en la percepción de los chihuahuenses “quisiéramos más, pero todavía nos falta mucho por reformar hacia el interior de la corporación”
Y, qué hay acerca de los retos que se avecinan para el 2024, se le preguntó.
“Pues mira, yo creo que mantener esas condiciones de gobernabilidad y sobre todo, darle otro jalón a la incidencia electiva, si bien ahorita llevamos 21 por ciento menos homicidios, creo que podemos lograr más”, consideró el titular de la Policía del Estado.
Patrulla de la Policía Estatal se pasa el rojo y provoca choque
No siempre el que pega paga y menos cuando el que provoca el accidente se pasa una luz roja
Por Mauricio Rodríguez
Violenta madrugada deja tres personas sin vida en Ciudad Juárez
Dos cuerpos fueron hallados calcinados dentro de una vivienda incendiada y un hombre fue localizado sin vida con heridas de arma blanca; un feminicidio ocurrió horas antes
Por Redacción
Presumen 20 detenidos por ataque a agentes de SSPE, pero acusan solo a 5
Personal de la FGE asegura que, aparte de las ya vinculadas a proceso, no hay más personas relacionadas de forma directa con agresión del pasado 8 de enero
Por José Estrada
Con mega operativo simultáneo en Chihuahua y Juárez, trasladan al “04”, líder de los Cabrera
Se temía un posible rescate o acciones violentas; fue llevado al aeropuerto en la capital para ser enviado al Centro Federal de Reinserción Social No. 1 “Altiplano”
Por Mauricio Rodríguez