Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal capturaron a Salomón R. G., luego de que fuera denunciado por el propietario de un perrito de atacar con un arma blanca a su mascota.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Ignacio Mejía y Ramón Corona en la colonia Centro, a donde fueron comisionados los elementos municipales luego de que se recibiera un llamado al número de emergencia 911, donde reportaron un caso de maltrato animal.
Al arribar al lugar del reporte, se percataron de un animal canino con una lesión de consideración a la altura de su cuello provocada por un arma blanca y junto a él su dueño quien denunció que el responsable de haber lastimado a su mascota fue su vecino.
Motivo por el cual ante dicho señalamiento realizaron la detención del presunto responsable identificado como Salomón R. G. de 50 años, mismo que se encontraba en evidente estado de ebriedad.
Cabe mencionar que la mascota de la raza Pastor Ovejero fue traslada por su propietario a un hospital para que le atendieran su herida.
Previa lectura de derechos, el ahora detenido fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de maltrato animal.
(mr)
Ambulantes con permiso “navideño” colapsan movilidad y alcantarillado del Centro Histórico
Sin ninguna regulación ni previsión, operan cerca de cincuenta puestos de comida frita que tiran sus desperdicios al drenaje, afectando a toda la zona
Por Francisco Luján
Implementa municipio campaña de fumigación en el Centro Histórico
Se trata de una campaña permanente de mantenimiento de fumigación para prevenir plagas, además de mejorar las condiciones sanitarias del entorno, para así reducir riesgos de alergias y enfermedades
Por Francisco Luján
Sancionan a uno por muerte de perro que falleció colgado
La mascota se encontraba amarrada a una cadena; murió intentando saltar una barda
Por Francisco Luján
Cabildo aprueba que se legisle para castigar la zoofilia
La propuesta es que sea castigada como un delito grave, puesto que actualmente se sanciona como si fuera una falta administrativa o menor
Por Francisco Luján