No pasó ni una semana para que Vicente M. R., de 36 años de edad fuera detenido por el mismo delito, el de robo, por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
En esta ocasión Vicente fue arrestado con las manos en la masa o mejor dicho, con las manos en el mazo, cuando hacía un boquete en una farmacia a la que pretendía ingresar a robar.
El reporte oficial establece que elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Aztecas, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911.
En la llamada reportaron una persona sospechosa en una farmacia ubicada en el cruce de la avenida De Los Aztecas y Tlahuicas, en la citada colonia.
Al arribar al lugar del reporte, sorprendieron a un hombre realizando un boquete en una de las fachadas de la negociación, motivo por el cual fue detenido.
A Vicente se le aseguraron diferentes tipos de herramientas con las cuales ocasionó daños en la pared y a una fuente de energía que evitó que sonara la alarma.
Cabe mencionar que, al momento de consultar los datos generales de Vicente, en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con antecedentes penales por el mismo delito ocurrido en los últimos días.
Previa lectura de derechos, fue consignado ante la autoridad correspondiente para determinar su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo a negocio en términos de flagrancia.
(mr)
Cae José Enrique: el “cliente frecuente” de las tiendas… pero con pasamontañas
Tras semanas de atracos, la SSPM detuvo al presunto responsable, captado una y otra vez en cámaras de seguridad mientras vaciaba cajas registradoras en distintos puntos de la ciudad
Por Redacción
Arrestan a pareja por presunto asalto a mano armada
Policías Municipales les aseguran arma de fuego con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles
Por Redacción
Arrestan a dos presuntos asaltantes vinculados a robos con violencia
Ambos detenidos serán investigados, ya que sus características físicas coinciden con las registradas por cámaras de seguridad en al menos cinco tiendas de conveniencia
Por Redacción
Algo es algo: Gracias a cámaras, policías recuperan puesto de comida robado
Ubicación de la estructura se realizó gracias al seguimiento por medio del Centro de Respuesta Inmediata (CERI) y unidades de la Policía Municipal
Por José Estrada