Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, arrestaron a Mario Alberto R. P., luego de que fuera denunciado por su propia madre por golpear e intentar asfixiar a un perro.
Elementos municipales atendieron un llamado realizado al número de emergencia 911 en donde reportaron una persona agresiva en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Anémona y Canela, en el Infonavit Ángel Trías.
Al llegar al lugar se entrevistaron con la quejosa, la cual señaló a su hijo como el responsable de golpear con una manguera metálica a su mascota, un perro de la raza pitbull, además de intentar asfixiarlo, razón por la cual solicitó su arresto.
Como parte de las acciones de atención, se solicitó el apoyo de la Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA), cuyo personal acudió al lugar para brindar atención al can lesionado para garantizar su bienestar y seguimiento veterinario.
Previa lectura de derechos, Mario Alberto R. P. de 46 años, fue puesto a disposición ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de maltrato animal.
Michis y lomitos buscan familia
Permanecen en instalaciones de DABA 35 perros y 15 gatos disponibles para el proceso; se entregan vacunados, esterilizados y con implante de microchip
Por Redacción
Sorprende a automovilistas caballo suelto en la Gómez Morín
Al arribar al lugar, el personal operativo de Bomberos logró capturar al equino de manera segura, evitando algún incidente
Por Redacción
Menor acudió solita a clases, mientras su madre se encuentra encarcelada
Policía Municipal la salvaguardó tras serle entregada por los directivos del plantel; familiares dijeron que ninguno puede hacerse cargo de ella
Por Redacción
Llega primer “huésped” al nuevo Centro de Bienestar Animal
La instalación cuenta con 39 jaulas y cuenta con un sistema de clima para evitar que los animales sufran frío o calor
Por Gustavo Pérez Gutiérrez