Los temporales que se han registrado en la región durante las semanas recientes provocaron daños en parques y camellones de la ciudad, por lo que trabajadores de la Dirección de Parques y Jardines intensificaron sus labores de atención en distintos puntos de la ciudad.
Debido a esa circunstancia, el personal de la dependencia se ha enfocado en prestar apoyo a la ciudadanía con el retiro de árboles caídos o fracturados a causa del clima extremo con lluvia y ráfagas de viento, explicó Daniel Iván Zamarrón Saldaña, titular de la dependencia.
Informó que las cuadrillas municipales trabajan de manera permanente en el mantenimiento de parques y camellones, pero debido al impacto de las condiciones meteorológicas, tuvieron que extender sus acciones.
Indicó que han recibido bastantes solicitudes para el retiro de árboles dañados en distintos sectores.

“Nuestros equipos se han dedicado exclusivamente a estas tareas, ya que lamentablemente muchos ejemplares no resistieron la inclemencia del tiempo”, mencionó.
Las precipitaciones pluviales, continuó, han generado un aumento en el crecimiento de la vegetación, lo que ha incrementado también la demanda de servicios de mantenimiento en áreas verdes.
Zamarrón Saldaña explicó que siempre que llueve la vegetación responde con mayor crecimiento, por lo que parques que atendieron hace dos o tres semanas ya requieren de una nueva intervención.
“Es una situación que, por un lado, es positiva, porque la lluvia fortalece la flora local, pero que también incrementa nuestra carga operativa”, comentó.
¡Al fin! Concluye reparación de socavón en primaria Libertad
Esta tarde se entregó el acta de liberación para que los estudiantes puedan retornar a sus clases de forma presencial después de un mes ausentes
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Avanza reparación de hundimiento en la Escuela Primaria Libertad
Con piedra rellenan la fosa séptica que colapsó el mes pasado en el patio del plantel educativo; se espera que próxima semana alumnos regresen a clases presenciales
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Diputados voltean al noroeste, a un mes de las lluvias; Juárez sigue fuera del mapa
El Congreso del Estado pidió apoyo federal para Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, pero no incluyó a Juárez, donde familias aún esperan ayuda tras las inundaciones de junio y octubre
Por Alejandro Salmón Aguilera
Responsabiliza Bienestar a Gobierno del Estado de no haber hecho padrón de afectados por las lluvias
No solicitaron la declaratoria de emergencia, por lo que la ayuda se canalizó a través del Plan DN-III-E, explica la delegada Mayra Chávez
Por Alejandro Salmón Aguilera