Según las estimaciones climáticas proporcionadas por el Servicio Meteorológico Nacional, para este lunes, la ciudad amaneció con un 30 por ciento de probabilidades de lluvia, durante la noche.
El pronóstico indica que las temperaturas oscilarán entre los 22 grados centígrados, como mínima, y los 34 grados, como máxima, acompañado de vientos que alcanzarán hasta los 42 kilómetros por hora.
Se espera que gran parte del día permanezca con cielos mayormente despejados, no obstante, a partir de las 4:30 de la tarde, el cielo podría comenzar a nublarse y permanecer de esa forma hasta el final de la jornada.
En dicho momento, las probabilidades de lluvia en la ciudad se incrementan hasta un 30 por ciento, de acuerdo con el modelo climático actual.
Las condiciones climáticas se deben a que, en la región noroeste del país, se encuentra la presencia del monzón mexicano, fenómeno meteorológico que ocasionará la presencia de lluvias moderadas a intensas en municipios de Durango y Chihuahua.
Dichas características meteorológicas podrían permanecer en la región y ocasionar lluvias para los próximos días.
Por lo anterior, la Dirección General de Protección Civil pidió a la población permanecer atenta a los canales oficiales de la dependencia y reportar cualquier situación de emergencia al número 911.
Se esperan frío y viento en Juárez para este fin de semana
Autoridades de Protección Civil piden a los ciudadanos que al salir al exterior se cubran de forma apropiada y, si conducen, que lo hagan con cuidado ante la presencia de ráfagas
Por José Estrada
A sacar la cobija del tigre: Emiten alerta preventiva por bajas temperaturas
Alerta Protección Civil por frío intenso a partir de esta tarde y hasta el martes por la mañana
Por Redacción
Temperatura alcanzará hasta los 18 grados centígrados este domingo
Se espera que el cielo permanezca despejado a lo largo de la jornada
Por José Estrada
Habrá descenso en las temperaturas a partir de este domingo
Se espera que la temperatura mínima baje hasta los 5 grados centígrados, llegando a registrar sensación térmica de temperaturas bajo cero durante la madrugada
Por José Estrada