En el Parque de la Familia, ubicado en la calle Laguna de Tamiahua y la avenida Valle de Juárez, hay decenas de personas aprovechando el mobiliario del parque; paseando a sus perros, aprovechando las clases de zumba o solamente caminando y disfrutando la sombra de los árboles.
Sin embargo, desde hace más de un mes, los habitantes de este sector de la ciudad sufren de un problema: la falta de alumbrado público y la existencia de infraestructura urbana tirada en el suelo.

La mañana del jueves 27 de febrero, relataron vecinos, un conductor que manejaba a exceso de velocidad se impactó contra un poste, arrancándolo desde su base junto con un árbol, que terminaron en el suelo.
Además, otra estructura se desprendió de su base, al parecer a causa del mismo incidente, por lo que también permanece tirada en el lugar.
Debido a la altura del poste derribado por el choque, aproximadamente 8 metros, personal de la Dirección de Servicios Públicos tardó aproximadamente una hora en moverlo hacia la banqueta, ya que había quedado obstruyendo parte de la vialidad.
Los vecinos afirmaron que ese fue todo el trabajo que hicieron las autoridades en el lugar, ya que desde entonces, la lámpara continúa tirada en el mismo sitio.
Señalaron que la situación representa un gran peligro, principalmente para los peatones, ya que los vehículos suelen manejar a altas velocidades, mayormente durante las noches.
Por lo anterior, urgieron a las autoridades municipales para que se realice el reemplazo del mobiliario urbano, así como para que se instalen la señalizaciones necesarias para evitar accidentes.
