Carlo Acutis está a un paso de ser el primer santo de la generación millennial y sus reliquias visitarán la próxima semana Ciudad Juárez.
Los restos del considerado “Influencer de Dios”, serán recibidos en la parroquia Nuestra Señora de la Paz, el día martes 11 de junio, confirmó la Diócesis de Ciudad Juárez, en sus redes sociales.
Se tiene previsto que la llegada de las reliquias, consistentes en un pedacito de corazón y cabello, se dé a las 6 de la tarde y a partir de ese momento, se realizarán una serie de actividades religiosas, que incluyen una misa y vigilia.
El día 12 de junio las actividades se inician a las 8:15 de la mañana con una misa y posteriormente la veneración y despedida de las reliquias.
Acutis nació en Londres en 1991, pero fue llevado con su familia a Milán, Italia, donde residió sus 15 años de vida, antes de que la leucemia acabara con su existencia. Aunque sus parientes no eran religiosos, fue la influencia de su niñera, la que le acercó a la fe católica.
En su corta vida, Carlo logró convertirse en un prodigio de internet, utilizando sus habilidades para difundir la fe católica y creando un sitio web en el que acumulaba milagros que ocurrían en el mundo entero.
Carlo es reconocido en las redes sociales como “el Influencer de Dios” y se le atribuyen varios prodigios, dos de ellos, son los milagros que ya fueron aceptados por la Iglesia Católica y que lo tienen a un paso de convertirse en santo.
Visitan la tumba del padre Maldonado, en el día de los fieles difuntos
Es el primer santo que tiene Chihuahua; su beatificación ocurrió el 22 de noviembre de 1992
Por Javier Kuramura/Norte de Chihuahua
Anciana le rezaba a elfo de El Señor de los Anillos
La señora creía que Elrond, un elfo muy popular dentro de la novela de fantasía, era San Antonio, por lo que le imploraba diariamente
Por Agencias
Canoniza Francisco a niño cristero
José Sánchez del Río fue asesinado a los 14 años durante la llamada Guerra Cristera
Por Agencias
Recuerda Google a El Santo
El buscador de internet recuerda hoy al Enmascarado de Plata a 99 años de su natalicio
Por Reforma