El director de Derechos Humanos Santiago González reportó que entre los que llegaron alrededor de las 6 de la tarde del martes se encontraba una mujer con cinco hijos, quienes junto con los demás recibieron una cena de carne deshebrada en chile colorado, arroz y frijoles.
Como había sido acordado entre el Municipio y el Instituto Nacional de Migración, los viajeros aceptaron la invitación de ser llevados al albergue por elementos del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración inmediatamente después de bajar del tren en el que viajaban provenientes del sur del país.
“Ya recibimos las primeras tres familias que entre todas son 21 personas, eso hasta esta mañana. Esperamos que lleguen más familias. Se les está dando comida. Anoche se les sirvió deshebrada en chile colorado, arroz, una ensalada verde, una manzana y agua de melón. Llegaron alrededor de las 6 de la tarde y llevados por el Grupo Beta y todo bien, sin problema hasta el momento”, reportó el director de Derechos Humanos del Municipio.
“Llegó una señora con cinco niños…. Yo creo que traían cada familia varios niños… puro niño, de cinco años en delante hasta los 9, 10, pero bien disciplinados todos. Yo creo que en esas condiciones no se permiten las indisciplinas. Todos servían, todos ayudaban…. Bien organizados….”, comentó González.
Se rompe récord en refugio temporal, con 44 indigentes atendidos
Durante la madrugada hubo temperaturas de -3 grados centígrados
Por Teófilo Alvarado
Le cambian la vida a 34 NNA a través del modelo Familias de Acogida y los procesos de adopción
En lo que va del año, 10 niños no acompañados han sido adoptados y otros 24 han encontrado una familia temporal, informó el DIF Estatal
Por José Estrada
Abrirían refugio para indigentes en Anapra si el frío se incrementa
Por lo pronto a personas en situación de calle se les atiende en espacio de El Barreal, frente al Monumento, pero se contempla habilitar dos estaciones de bomberos
Por Teófilo Alvarado
Acuerdan estrategia para dar educación a niños en situación de movilidad
Gobierno del Estado y Unicef buscan evitar el abandono escolar dentro de la población migrante
Por José Estrada