Alrededor de las 2:30 de la tarde, el delegado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, hizo acto de presencia en el funeral del agente asesinado, Luis Alberto Olivas.
Acompañado de algunos funcionarios y vestido con el uniforme del instituto, Garduño entró al recinto funerario ignorando los cuestionaminetos de los medios de comunicación.


A preguntas sobre denuncias de agentes de Migración, que aseguran que durante su gestión se le pide una cuota de detenidos, simplemente dijo: “sin comentarios“.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que en su administración Garduño sería sustituido en el mando del INM, pero hasta este momento permanece en su cargo, pese a tener un proceso penal en su contra.
En la funeraria, en la que también se dieron cita Héctor Martínez Castuera, Director General de Coordinación de Oficinas de Representación y Andrés Vidal islas, director de Control y Verificación Migratoria, responsable de los operativos que se realizan a nivel nacional, los agentes realizan una guardia de honor.
Washington despide a Dick Cheney en la catedral que ya vio partir a los gigantes
El entierro será privado y las banderas seguirán a media asta hasta el atardecer
Por Redacción
Disculpa tardía obligada: Garduño admite violaciones de derechos humanos en la tragedia migrante de Juárez
El excomisionado del INM, por orden expresa de un juez, pidió perdón por la muerte de 40 migrantes en la estación migratoria de Ciudad Juárez en 2023
Por Redacción
A más de 2 años de incendio en estación migratoria la justicia sigue sin llegar
Todavía no hay reparación del daño para las víctimas, quienes siguen sufriendo secuelas del hecho, advierten activistas
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Exigen reconocer a 15 mujeres como víctimas de incendio en estación migratoria
Se manifiestan en el edificio donde ocurrió la tragedia en marzo de 2023; exponen que disculpa pública de Garduño no lo exime de sus omisiones
Por Gustavo Pérez Gutiérrez