En el mismo avión en el que el Gobierno de México trasladó a Joaquín “El Chapo” Guzmán, este día alrededor de las tres de la tarde (hora del centro) arribó a la Ciudad de México, el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, entregado en extradición por el gobierno de Estados Unidos.
Información difundida por La Jornada, señala que el chihuahuense fue trasladado a bordo del jet Bombadier Challenger con matrícula XB-NWD, mismo que que ha sido utilizado para el traslado de personajes como el empresario Alonso Ancira y el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya. Ambos acusados de cometer diversos delitos.
Tras su arribo el expriista fue sometido a exámenes médicos, para constar su estado de salud; también para notificarle la situación jurídica que enfrenta.
Se espera que este mismo sea trasladado a Chihuahua, donde será presentado ante un Juez de Control del Distrito Morelos.
Le dan cinco años por portar armas largas
El imputado fue arrestado en la colonia Tecnológico con tres armas largas, cargadores y cartuchos
Vinculan a proceso a sujeto por posesión ilícita de fauna silvestre en peligro de extinción
Los ejemplares asegurados durante un cateo fueron puestos bajo la guarda y custodia de la Profepa
FGR en Chihuahua logra 8 sentencias condenatorias contra 11 personas por delitos de armas y narcóticos
Los casos fueron resueltos mediante el procedimiento abreviado ante jueces federales, tras las audiencias correspondientes
Vinculan a proceso a cuatro presuntos polleros por tráfico de migrantes
Mantenían a siete personas de origen centroamericano en una vivienda en la Felipe Ángeles