Durante la noche de este sábado, con un concierto en el que participaron artistas como Carlos Barba, La Capital Big Band y Josh Evans, concluyó el Festival Internacional Jazz en la Frontera.
A lo largo del 24 de abril, y hasta este sábado 27, los juarenses pudieron disfrutar distintos talleres, masterclass y conciertos de algunos de los mejores jazzistas que hay tanto a nivel nacional, como internacional.
Y es que el género del Jazz, nacido a finales del siglo XIX e inicios del siglo XX como un medio de protesta por parte de comunidades afroamericanas que sufrían de esclavitud a lo largo de Estados Unidos, se ha expandido a lo largo del mundo gracias a sus sonidos frescos e intensos que encantan los oídos de todos aquellos que se encuentran cerca.
Instrumentos como la trompeta, el trombón, tuba, fiscorno, contrabajo y el característico saxofón, hicieron pasar un rato único a todos aquellos que se dieron cita en los distintos recintos donde se hicieron los eventos y conocieron un poco de este dinámico género musical que comenzó en los barrios de Nueva Orleans, pero que ahora se ha esparcido hasta las calles de Ciudad Juárez.