Ante el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, que incluye el día de la Coneja, el alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, pidió a los juarenses no descuidar las medidas de protección contra el Covid-19.
Dijo que “cada persona es responsable de los cuidados que debe tener ante la pandemia˝, por eso se deben mantener, especialmente el próximo Domingo de Pascua.
Lo anterior lo recalcó ante los medios de comunicación, al recordar que luego de dos años el parque El Chamizal, estará abierto al público, para las celebraciones de ese día.
El presidente municipal dijo que aunque la afluencia será mayúscula, se espera que el riesgo de contagio sea menor, por la cantidad de personas que se vacunaron este año.
“Está en manos de cada uno de nosotros el cuidado que quiera tener y el cuidado normal que cada ciudadano decida tener. Nosotros apostamos para que la economía siga funcionando bien y que esta reactivación se dé”, expresó.
Aseguró que tiene información de que los contagios son bajos en esta localidad. Inclusive están por debajo de la capital del estado, a pesar de que Juárez es una población más grande.
El alcalde espera que se mantenga el bajo nivel de contagios por la pandemia, así lo manifestó.
Día de la Coneja
El domingo de Resurrección o domingo de Pascua, popularmente conocido en la frontera como el “día de la coneja”, miles de ciudadanos se vuelcan a los espacios públicos para celebrar el fin de la Cuaresma con una comida. Esta, la comparten con amigos y familiares.
En el Domingo de Pascua no solo conmemora la resurrección de Cristo, también se celebra la Pascua judía y la noche anterior al paso de los judíos por el Mar Rojo para liberarse de la esclavitud.
También se esconden huevos de colores en los parques y jardìnes para que los niños puedan encontrarlos.
El semanario católico Desde la Fe explica que “los huevos son signos de la vida que surge, de la resurrección”. No obstante, esta costumbre no está marcada en la Biblia.
Aunque en Estados unidos el conejo de Pascua nació de las celebraciones de primavera, con el tiempo se adaptó a la celebración del fin de la cuaresma.
Fue de esa manera, que el famoso conejo que pone huevos de colores, conquistó los corazones de comunidades fronterizas del lado mexicano.
Se cree que esta tradición fue introducida a los Estados Unidos por migrantes alemanes, ya que ellos contaban con la leyenda de un conejo llamado Osterhase que ponía huevos de colores.
Brote de sarampión en Chihuahua alcanza los 4 mil 500 contagios
Ciudad Juárez llega a 123 pacientes confirmados desde marzo del año pasado; frontera se mantiene libre de nuevos casos desde inicio de 2026
Por José Estrada
Cero robos a escuelas en vacaciones, reporta Subsecretaría de Educación
Destacó que desde el lapso de pandemia, cuando se registraron alrededor de mil 700 robos en planteles de la Zona Norte, el número ha decaído de forma notoria
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
¿Nada qué hacer en vacaciones? Vaya a las bibliotecas públicas
Los recintos estarán abiertos durante el presente periodo vacacional, con excepción de Navidad y Año Nuevo
Por Martín Orquiz
Juárez llega a últimas semanas del año con 119 casos de sarampión confirmados
La ciudad fronteriza es la octava con mayor cantidad de contagios en el estado; aquí no se registraron decesos
Por José Estrada