El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Alejandro Carrasco Talavera, hizo un llamado a las fuerzas políticas de todo el país a mantener la unidad ante la inminente deportación de personas desde los Estados Unidos.
Al presentar el informe de labores de la CEDH, de la que es presidente en calidad de encargado de despacho, Carrasco Talavera dijo que, como nunca, es necesario prevenir y vigilar que no se violen los derechos humanos de las personas migrantes.
Por tal razón, llamó a la unidad ante la nueva configuración que tomó el martes 21 de enero la política migratoria en los Estados Unidos.
“Es un fenómeno que nos va a afectar definitivamente y no es momento para la dispersión de las fuerzas políticas”, agregó.
En torno al tema migratorio, agregó que las problemáticas que se originaron en otros países afectan al estado y al país, “e inciden a veces de manera negativa a veces de manera positiva aquí en donde vivimos”.
Carrasco Talavera presentó el informe de la labor realizada por la CEDH en un año en el que el presidente en funciones, Javier González Mocken, falleció y dejó inconcluso su período.
Durante su discurso ante el Poder Legislativo, Carrasco Talavera le hizo un reconocimiento al finado presidente de la CEDH.
Año y medio sin titular en la CEDH; Jucopo define lista de 18 aspirantes
Son 13 mujeres y cinco hombres quienes avanzaron en el proceso para presidir la Comisión Estatal de los Derechos Humanos
Por Alejandro Salmón Aguilera
Campamento para repatriados, aunque reducido, recibió a 18 mil personas
Hasta ahora, no hay alerta por agresiva política antimigrante de EU, expone delegada de Bienestar en Chihuahua
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Trump no frenó la migración: la volvió más cara y más peligrosa
Hoy, cruzar puede costar hasta 25 mil dólares. En 2024, eran 5 a 13 mil. El flujo no se detuvo, solo cambió el precio
Por Redacción
Pidieron auxilio desde una ventana: rescatan a 12 migrantes en la Bellavista
Una señal de auxilio permitió a policías localizar a 12 personas privadas de la libertad en un domicilio de la colonia Bellavista; cinco eran de nacionalidad mexicana y siete de origen extranjero, entre ellas menores de edad
Por Redacción