Este sábado, Rubí Enríquez, presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), hizo un llamado a los juarenses para unirse y colectar víveres, artículos de higiene personal y de limpieza, para llevárselos a los damnificados del huracán Otis, en Acapulco.
“Hacer un llamado a todos los juarenses a que hagan un esfuerzo en apoyar a nuestros hermanos de la costa de Guerrero, el presidente Municipal nos ha solicitado que hagamos una colecta de artículos no perecederos, artículos personales, artículos de higiene personal y de limpieza en general”, expresó.
Para esta colecta se están uniendo DIF Municipal, Protección Civil, Bravos Futbol Club, además de la Canaco, informó.
Serán cuatro los centros de acopio oficiales que quedarán establecidos, a partir de hoy:
-Parque DIF de 9 am a 5 pm
-Estación 7 de Bomberos (avenida Henequén) 24 horas
-Estadio Benito Juárez de 9 am a 4 pm
-Edificio de Canaco (a partir del lunes) 9am a 4 pm
“Hacerles un llamado a todos los juarenses a que nos unamos, que enseñemos a nuestras hijas y a nuestros hijos a ser solidarios, yo estoy segura que los juarenses vamos a hacer que se note la calidad humana que tenemos todas y todos”, dijo.
La colecta tendrá una duración de una semana. Todo lo recaudado de los distintos centros de acopio, será enviado hasta la zona afectada; se espera juntar tres tráileres, señaló.
Las donaciones de gran volumen, el DIF podrá acudir por ellas, pero tendrá que ser a la brevedad, ya que los tráileres partirán pronto, por la urgencia de la situación, explicó
Por su parte el director de Protección Civil, Roberto Briones, explicó que lo importante es llevar víveres, no ropa, ya que esta ocupaba un gran espacio y lo urgente es llevar alimentos, señaló.
“Sabemos de la buena voluntad de los juarenses, de la solidaridad, ya lo han demostrado en otras ocasiones, ahorita sabemos que la gente de la costa de Acapulco está en una situación muy difícil, lo hemos visto, todos lo sabemos”, subrayó.
Detalló que debido a la comunicación que establecieron con autoridades de Guerrero, se descartó enviar personal porque ya tenían mucha gente colaborando como la Marina y el ejército; reiteró.
“Solicitamos a toda la comunidad juarense, de El Paso, de Nuevo México, que también son muy solidarios, a que nos ayuden en esa tarea tan noble que es apoyar, cada vez es más difícil la situación en Acapulco, somos parte de ese equipo que queremos ayudar”, expresó.
Los artículos solicitados son agua, víveres (no perecederos), artículos de higiene personal y de limpieza.
Anuncian 14 nuevos centros de acopio en Chihuahua para fortalecer a pequeños productores
Los nuevos centros de acopio fortalecerán la compra a pequeños productores y ampliarán la red logística del programa Leche para el Bienestar
Por Redacción
Invisibles: las familias que las lluvias borraron y el gobierno olvidó
Ni una ayuda, ni un registro: los afectados por las inundaciones en Juárez y Casas Grandes quedaron fuera de los padrones de apoyo federal y estatal
Por Alejandro Salmón Aguilera
Fronterizos podrán ayudar a damnificados de Veracruz; piden donaciones
Anuncian la instalación en Pueblito Mexicano de un centro de acopio para alimentos no perecederos
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Plan de reubicación de familias afectadas por inundaciones se complica
Otras familias que tienen dos años solicitando terrenos se inconformaron al saber que sus peticiones serán parcialmente tomadas en cuenta
Por Francisco Luján