El Grupo Educativo Adela de Cornejo y Campbell emitió esta tarde una carta dirigida a padres y madres de familia que tienen a sus hijos en los Institutos que lo conforman, para informar que emprendió acciones legales contra la Dirección General de Protección Civil (DGPC), debido a los abusos en los que incurrió en contra de algunos de sus institutos.
En la misiva se indica que se procederá legalmente contra los excesos y abusos a sus instituciones educativas, con el objeto de garantizar tanto a los padres como al alumnado que se podrá iniciar sin inconvenientes el próximo ciclo escolar.
“Los ilegales sellos de clausura que habían sido colocados en Adela de Cornejo campus IV Siglos fueron retirados hoy por la mañana por parte de las autoridades de Protección Civil, esto después de que un juez se los ordenara y de que padres de familia y personal de los colegios, indignados ante tanta arbitrariedad de la autoridad, a la que parece no importarle la educación de nuestros niños y jóvenes, se manifestaran en diferentes dependencias de gobierno”, señala la carta.
El Grupo Educativo refiere no tener aún clara la intención del titular de Protección Civil Municipal, Sergio Rodríguez, ya que, de acuerdo a especialistas en la materia que consultaron, “ha actuado fuera de la ley, abusando de su cargo, exigiendo a nuestros colegios requisitos que no se aplican o han aplicado anteriormente a ninguna institución educativa en Ciudad Juárez y procediendo directamente a la clausura ilegal de una escuela”.
Por lo anterior, refiere la carta, es que se ha hecho del conocimiento de esta situación tan irregular, a las autoridades educativas del estado.
“Nosotros no tenemos nada que ocultar, ya que nuestras instalaciones cumplen con todos los requerimientos que a cualquier institución educativa privada se le ha solicitado por parte de cualquier autoridad competente”, se afirma.
A continuación la misiva completa: