El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, informó que el alcalde del municipio de Guerrero, en Coahuila, y su familia ya fueron liberados.
«He sido informado por el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez, que el alcalde Mario Cedillo y las personas con las que viajaban por Tamaulipas han sido liberadas», dijo Riquelme.
Previamente, la Marina, Ejército, el Centro Nacional Inteligencia y el gobierno local desplegaron un operativo de búsqueda para localizar al presidente municipal de Guerrero, Coahuila, Mario Cedillo Infante.
Fuentes federales señalaron que en total eran nueve las personas que están desaparecidas desde la noche del viernes, entre ellas el alcalde, su esposa e hijos, así como algunos de sus colaboradores.
Según las fuentes consultadas, hombres armados persiguieron al alcalde al cruzar la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y tras alertar a las autoridades se perdió comunicación con ellos.
En el ámbito local, el gobierno de Tamaulipas informó que de manera coordinada con las autoridades de los estados de Coahuila y Nuevo León iniciaron la búsqueda de nueve personas, entre ellas el presidente municipal de Guerrero, Coahuila, y otros funcionarios municipales que fueron reportados como no localizados al cruzar por la ciudad de Nuevo Laredo.
El titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Tamaulipas, Jorge Ernesto Macías Espinoza, informó que el Gobierno del Estado atendió a la petición que hizo el Gobierno de Coahuila para coordinarse también junto a las autoridades de Nuevo León y tratar de localizar al alcalde, que según la Secretaría de Seguridad de Coahuila, se reportó por última vez a las 23:00 horas del viernes 14 de octubre.
Las personas no localizadas responden a: Mario «N», Ana Lilia «N», Mario «N», Enrique «N», Lidia Azucena «N», Beatriz Adriana «N», Bernardo «N», Pedro N», Aidé «N», dijo la dependencia.