Luego de que un juez penal determinó levantar el aseguramiento a las casas de El Campestre, propiedad del exfuncionario municipal Daniel S.P.M., en una de las cuales vivía el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, el alcalde dijo este lunes que solo espera que le regresen las cosas que son de su propiedad.
“No es un asunto de un servidor, lo único que espero es que me permitan sacar todas mis cosas”, dijo el mandatario al ser cuestionado por Norte Digital.
El fin de semana pasado, la Fiscalía Estatal Anticorrupción (FACH), a través de un comunicado, informó sobre el levantamiento del aseguramiento de los inmuebles, por haber concluido la técnica de investigación del caso 0819-2023-00048, “toda vez que su objeto ya fue cumplido”.
La instancia recordó que, de manera precautoria y temporal, realizó las diligencias y avalúos de las denuncias, “sustentados en una técnica de investigación contemplada en el Código Nacional de Procedimientos Penales”.
“Durante el año que duró el aseguramiento, todos los procesos, audiencias incidentales, juicios de amparo y demás recursos, fueron ganados por esta Fiscalía Anticorrupción, ya que la técnica de investigación fue desarrollada en estricto apego a derecho y con control judicial”, sentenció.
Explicó que la orden del juez, obedece estrictamente a la temporalidad del aseguramiento físico de las casas y no significa que esa autoridad está contradiciendo el actuar de la Fiscalía; tampoco que le está dando la razón a D.S.P.M., porque el proceso judicial continúa.
No es asunto mío: Cruz
En entrevista, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, quien habitaba una de las dos casas aseguradas, no descartó que esta y otras demandas que lo involucran, vuelvan a ocupar espacios en la escena pública durante el proceso electoral que se avecina en la entidad.
Reiteró que la propiedad de la vivienda no es un asunto de él y pidió la devolución de las cosas que se quedaron en el interior del inmueble cuando fue asegurado por la FACH.
“No es un asunto de un servidor, lo único que espero es que me permitan sacar todas mis cosas”, manifestó puntualmente al ser consultado por Norte Digital.
Dijo en que él y su familia viven ahora en el fraccionamiento Los Nogales.
Con relación a las denuncias que son investigadas, entre las que se encuentran la casa donde vivió en El Campestre, refirió que “el día que quieran activar una u otra (denuncia) lo van a hacer”.
Agregó sentirse tranquilo.
“Lo he dicho con respecto a los resultados de diversas auditorías, hemos respondido adecuadamente y estamos seguros que estamos haciendo las cosas bien”., explicó.
Consideró que las denuncias presentadas en el marco de la escena pública a finales de 2023, previo al proceso electoral que concluyó con su reelección en el 2024, “ya parecía un cotorreo, porque presentaron como unas 30”.
Luego, prosiguió, se incrementaron a finales de ese año y el 2024, durante ese año electoral, alcanzó proporciones escandalosas.
“No descartaría que vuelva a pasar, no hay manera de evitarlo. No me asusta, no me espanta, es algo que puede suceder a quienes estamos bajo el poder del escrutinio público en la competencia política”, manifestó.
Adelantó que, si bien esto no está en sus manos, se encuentra preparado para lo que venga.


Contempla Gobierno Municipal inversión de 310 millones de pesos para distintas obras
Destaca alcalde Cruz Pérez Cuéllar que este año continuarán las mejoras de la ciudad, entre ellas la inversión en nomenclatura y en parques
Por Redacción

Invitan a la jornada de votación del Presupuesto Participativo 2025
El próximo sábado 17 y domingo 18 de mayo, el horario de votación será de 9 de la mañana a 6 de la tarde; llevar una identificación oficial, llevar tu CURP impreso con código QR
Por Redacción

Bajo control, casos de secuestro en la ciudad: Alcalde
Además, Cruz Pérez Cuéllar considera que el índice de homicidios este mes es bajo
Por Francisco Luján

Trabajará Municipio para traer más eventos de convivencia familiar: alcalde
Cruz Pérez Cuéllar calificó como positivo que vengan a la frontera actividades deportivas y espectáculos que presenten algo diferente a la ciudadanía
Por Redacción