Shauna Rae es una estadounidense que piensa, siente y actúa como lo que es, una joven de 23 años. El problema es que no luce como una: con poco más de 1.20 metros de altura -de acuerdo con el periódico argentino El Clarín-, una tierna voz y un rostro de infante, vive atrapada en el cuerpo de una niña de 8 años.
Según reveló en el documental “Yo soy Shauna Rae’, de ‘TLC Latinoamérica”, cuando tenía tan solo seis meses de nacida, fue diagnosticada con un tumor agresivo al que sobrevino una operación y tres años de intensa quimioterapia.
El tratamiento funcionó y, finalmente, se libró del cáncer, no sin antes desarrollar serias secuelas hormonales. La glándula pituitaria estaba casi inactiva, por lo que todas sus hormonas, incluidas las del crecimiento, se produjeron a un ritmo más lento.

“El médico dijo que ya no crecería y el proceso se detuvo a los 16 años. Mi mundo se hizo trizas”, señaló Rae, quien actualmente tiene 23 años, para el documental citado anteriormente. Desde entonces, ha vivido en carne propia las ventajas y limitaciones que supone ser vista ante el mundo como una tierna, pequeña e indefensa niña; aunque su carácter, inteligencia y madurez griten adultez.
Una relación criticada
Estar atrapado en el cuerpo de una infante de 8 años trae sus ventajas: Shauna recibe paletas gratis en la peluquería, nadie la detiene por la calle y puede presumir de su inteligencia, al punto de ser considerada una niña genio; no obstante, en medio de sus privilegios, no todo es color de rosa.
Su apariencia no solo le trae inconvenientes para salir de fiesta, beber alcohol, conducir por las calles estadounidenses o hacerse un tatuaje, sino que también le afecta en su vida amorosa.


Mujeres y sus hijos ya tienen Casa de Transición para ponerse a salvo de sus violentadores
El alcalde Cruz Pérez Cuéllar entregó las llaves de la Casa a una Asociación que estará a cargo de su manejo
Por Francisco Luján

Deja ver Ciudad Juárez su alma feminista con multitudinaria marcha por el 8M
Mujeres de distintas edades pintan de violeta el aire fronterizo desde el Paseo Triunfo de la República hasta la Cruz de Clavos
Por Carlos Omar Barranco

Este 8M cobijemos amorosamente la beligerancia de las mujeres: Ganadora de la presea Kirá 2025
Tras recibir la presea, máximo reconocimiento del Ayuntamiento local a las mujeres que destacan por su trabajo en beneficio de la comunidad, la investigadora de la UACJ pidió sumarse a las exigencias de las manifestantes
Por Redacción

“El agresor se esconde en su silencio”, dicen defensoras de mujeres a víctimas de violencia
Dentro de la conmemoración del 8M, integrantes del Movimiento de Mujeres llaman a denunciar y a que las autoridades no permitan la impunidad
Por Carlos Omar Barranco