En un procedimiento abreviado, la Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo una sentencia condenatoria de 16 años y ocho meses de prisión, dictada en contra de José Dolores V. S., por su responsabilidad penal en el delito de homicidio calificado, se informó a través de un comunicado de prensa.
De acuerdo con la investigación ministerial, el ahora sentenciado y diversa persona, dispararon con arma de fuego en contra de Melchor R. S., privándolo de la vida, en hechos registrados el 11 de junio del año 2019, en el cruce de las calles Donato Guerra y Durazno de la colonia Insurgentes, se indicó.
Las investigaciones del caso estuvieron a cargo de un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, añade el reporte.
Crimen por el que José Dolores V. S., alias “Lolo”, fue detenido mediante una orden de aprehensión girada por un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos y tras conocer los elementos probatorios que lo incriminan, solicitó la terminación anticipada de su proceso penal para recibir la sentencia, se dio a conocer.
Además de la pena privativa de la libertad que purgará en prisión, fue condenado a pagar la cantidad de 893 mil 203 pesos por el concepto de la reparación del daño, concluye el comunicado.
Mata a dos en Tierra Nueva y huye sin cambiar de moto; juez lo vincula a proceso
El imputado fue detenido en flagrancia tras intentar escapar en la misma motocicleta en la que llegó a la escena del crimen
Por Redacción
Cuatro dependencias bajo escrutinio por el caso Edeer Issel
La CEDH abrió una investigación de oficio y pidió informes a hospitales, policía municipal y Servicios Periciales para esclarecer la muerte del hombre que asesinó a un pastor evangélico
Por Teófilo Alvarado
Sentencian a 41 años de prisión a homicida de Agustina
El juez concedió la pena por el delito de feminicidio y autorizó el pago reparatorio de 1 millón y medio de pesos
Por José Estrada
Asesino de pastor había sido encarcelado por feminicidio en 2011 en Estados Unidos
Edeer Ávila se declaró culpable de un brutal asesinato en Indiana, pero salió en libertad antes de tiempo por buena conducta; le sacó los ojos a su víctima
Por Mauricio Rodríguez