Leocadio Enrique P. G., alias “El Kike”, primo de Noriel Portillo, fue sentenciado a pasar 87 años en la cárcel, por el delito de homicidio calificado.
Un Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Benito Juárez, dictó sentencia condenatoria de 87 años y seis meses de prisión.
Las investigaciones ministeriales demostraron que el ahora sentenciado, junto con otros sujetos, privaron de la vida a José Manuel M. G., y Merino C. C. en hechos registrados la madrugada del 01 de abril del año 2020, en la localidad de Nacayvo, municipio de Bocoyna.
El acusado y sus compinches dispararon con armas de fuego a las víctimas cuando estas se encontraban en el monte y posteriormente subieron los cuerpos a un vehículo tipo pick up de la marca Ford, Lobo, color blanco, cabina y media, modelo 2004, trasladándolos hasta un barranco en Riquinapuchi, municipio de Bocoyna, en donde los arrojaron.
Leocadio Enrique fue capturado el 6 de julio del 2021 por otro delito en la sierra de Chihuahua y posteriormente, se le vinculó a proceso por el doble homicidio.
Además de la sentencia de prisión, fue condenado a pagar la cantidad de 1 millón 246 mil 986 pesos por concepto de la reparación del daño.
La Fiscalía pudieron establecer que el ahora sentenciado era “encargado de plaza en la localidad de Pitorreal”, donde estaba bajo las órdenes de su primo José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, líder criminal asesinado en marzo pasado en Sinaloa.
Hallan 12 osamentas al rastrear medio kilómetro a la redonda en desierto
Panteón clandestino fue descubierto en municipio de Ascensión; no se ha identificado a víctimas
Por Teófilo Alvarado
Exhuman cadáver de patio en casa de Finca Bonita
Realizan cateo elementos de la Unidad de Personas Ausentes y Extraviadas de la Agencia Estatal de Investigación (AEI)
Por Teófilo Alvarado
Descarta SSPM procesar escenas del crimen nuevamente
Afirma César Omar Muñoz que se duplicaban funciones con la Agencia Estatal de Investigaciones
Por Teófilo Alvarado
Contará la FGE con equipo de alta tecnología para investigación criminalística
La adquisición de esos nuevos instrumentos se logró por un acuerdo entre Ficosec y la Fiscalía General del Estado
Por Alejandro Salmón Aguilera