Diez casetas de ósmosis inversa que se ubican en las colonias Anapra y en la carretera a Casas Grandes fueron instaladas por personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) con un costo de un millón 310 mil 994.12 pesos, informó personal de la descentralizada.
Uno de los objetivos de esta estrategia, dio a conocer el director ejecutivo de la instancia en Ciudad Juárez, Sergio Nevárez Rodríguez, es contribuir a la preservación del medio ambiente.
Dijo que esta infraestructura beneficiará directamente a alrededor de 5 mil 200 familias, que forman unas 20 mil personas y representa un ahorro de electricidad de alrededor de 285 mil pesos anuales, lo que en 30 años significará 7 millones de pesos
En cinco años, estimó, se habrá recuperado la inversión realizada en este programa.
Añadió que la paraestatal está en busca de sistemas sustentables, no solo en las casetas de ósmosis, sino también en las oficinas administrativas y donde sea viable llevarlo a cabo.
Zonas como Anapra, continuó, tienen muchos problemas con la energía, pero con la instalación de esta infraestructura tendrán más garantía en el acceso al agua.
El director financiero de la JMAS, Miguel García Spíndola, expuso que se busca implementar sistemas de energía solar para reducir el consumo de la convencional y promover la sostenibilidad ambiental.
Luis Alberto Jiménez Guevara, representante de la empresa Soluciones en Inversiones Solares, dio a conocer que fueron instalados 75 módulos en las 10 casetas de ósmosis inversa.
Explicó que en la caseta Anapra I, ubicada en el cruce de Remora y Delfín, se instalaron 14 módulos que van a generar aproximadamente 14 mil kilowatts/hora, lo que genera un ahorro aproximado de 65 mil pesos anuales.
Indicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recibe la energía que no se consume en las casetas de la JMAS para utilizarla de forma posterior.
“Todos los materiales utilizados son certificados y tienen la garantía necesaria para que la vida útil del proyecto sea por más de 30 años”, afirmó.


¡Al fin! Remedian derrame de aguas negras en parque Carlos Chavira
Concluye JMAS reparación de colector que impedía desfogue de encharcamiento en colonia Gómez Morín
Por Carlos Omar Barranco

¡Precaución! Trabajan en reposición de drenaje en Zona Centro
Advierte JMAS sobre calles en las que se labora y la próxima repavimentación de la calle Felipe Ángeles
Por Redacción

Desnivel en norponiente obliga obras especiales para conectar construcciones al nuevo colector
Cerecito, preparatoria de Altavista, un preescolar, casas y comercios están edificados por debajo del nivel del bulevar Norzagaray, lo que hace necesario instalaciones extraordinarias
Por Martín Orquiz

JMAS instaló mal descargas en domicilios tras obras del colector Norzagaray
Vecinos se quejan, hicieron del conocimiento de la paraestatal del desperfecto y no lo ha remediado; temen que empeore cuando vacíen concreto hidráulico
Por Martín Orquiz