El Tecnológico de Monterrey campus Ciudad Juárez invita a estudiantes de nivel medio superior a participar en su programa Líderes del Mañana, el cual entrega becas del 100 por ciento con un valor de 1 millón 200 mil pesos para cursar una carrera profesional.
En rueda de prensa, la directora Judith Soto y el subsecretario de Educación y Deporte en la Zona Norte, Maurilio Fuentes, dieron a conocer todos los detalles.
Durante 10 años este programa ha beneficiado a cientos de jóvenes, provenientes de familias con un ingreso menor a los 300 mil pesos al año.
Soto comentó que este 2023, a nivel nacional son 212 los becados y cinco de ellos ya estudian en el campus de Ciudad Juárez: Sylvia Holguín, Ingeniería Biomédica; Belén Tarango, Ingeniería Industrial y de Sistemas; Gema Mata, Negocios Internacionales; Julio Valdez y Aarón Ochoa, Ingeniería Mecatrónica.
El subsecretario de Educación destacó que estas becas se entregan a estudiantes de instituciones como los Colegios de Bachilleres y CBTIS.
“Nos da muchísimo gusto que se den a estudiantes de instituciones de gobierno porque les brinda una oportunidad, todos los muchachos que participan le echan muchísimas ganas, tienen hambre de salir adelante en la vida y esto los motiva aún más para lograr sus objetivos”, mencionó.
Para ser un candidato en la siguiente generación de Líderes del Mañana, los interesados deben contar con un promedio de 90 o superior, participar o liderar un proyecto social (ayudar en la iglesia, entrenar un equipo de futbol en su colonia) y llenar la solicitud en la página www.lideresdelmanana.itesm.mx; también se le pedirá a la familia que hable sobre su situación financiera.
“Entre más solicitudes tengamos en una ciudad, es más fácil que tengamos más becas, el año pasado fueron 2, este 5 y por qué no pensar que el año que entra puedan ser 20 para Ciudad Juárez”, señaló Soto y agregó que saben que en la ciudad existen muchos jóvenes talentosos que se pueden ver beneficiados con este programa.
La directora también comentó que 8 de cada 10 alumnos tienen un apoyo y que al año se reparten 56 millones de pesos en otras becas, entre ellas de talento estudiantil, emprendimiento y socioeconómico.