La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta preventiva por una onda de calor que afectará a gran parte del territorio estatal en los próximos días, con temperaturas que podrían rebasar los 40 grados centígrados en algunas regiones hacia el fin de semana.
Para mañana miércoles 4 de junio, el termómetro subirá, ya que Ojinaga podría llegar a los 39°C, Delicias y Camargo a 37°C, y Chihuahua y Jiménez a 36°C.
Protección Civil advirtió que la ola de calor persistirá durante la semana, y que para el fin de semana, las regiones norte, centro y noreste del estado podrían registrar temperaturas por encima de los 40°C, lo que representa un riesgo para la salud de la población.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que esa onda de calor afectará a 15 entidades de la República Mexicana, entre ellos, Chihuahua.
Además del calor extremo, se prevén ráfagas de viento superiores a los 55 km/h en Juárez y Ascensión, lo que podría generar tolvaneras. También se esperan lluvias aisladas acompañadas de actividad eléctrica y posible granizo en los municipios de Matamoros, Allende y López.


Sin señales de lluvia, pero alertan contra el calor
Desde este día hasta el domingo habrá altas temperaturas, por lo que autoridades de Protección Civil piden a ciudadanos tomar precauciones
Por Redacción

¿Calor? Ciudadanos pueden refugiarse en centros comunitarios
Las personas pueden acudir a cualquiera de los 28 establecimientos ubicados en la ciudad para refrescarse de forma temporal y prevenir afectaciones por el clima
Por Redacción

Será martes con nublados parciales y probabilidad de lluvia
Posibilidad de más precipitaciones están entre el 20 y 30 por ciento, por la noche se incrementa a entre 30 y 40 por ciento; habrá rachas de viento de hasta 32 km/h
Por Redacción

Precipitaciones, calles inundadas y vialidades cerradas a lo largo de la ciudad
Tras las lluvias registradas en las últimas horas, gran parte de la ciudad amaneció bajo el agua
Por José Estrada