La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta preventiva por una onda de calor que afectará a gran parte del territorio estatal en los próximos días, con temperaturas que podrían rebasar los 40 grados centígrados en algunas regiones hacia el fin de semana.
Para mañana miércoles 4 de junio, el termómetro subirá, ya que Ojinaga podría llegar a los 39°C, Delicias y Camargo a 37°C, y Chihuahua y Jiménez a 36°C.
Protección Civil advirtió que la ola de calor persistirá durante la semana, y que para el fin de semana, las regiones norte, centro y noreste del estado podrían registrar temperaturas por encima de los 40°C, lo que representa un riesgo para la salud de la población.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que esa onda de calor afectará a 15 entidades de la República Mexicana, entre ellos, Chihuahua.
Además del calor extremo, se prevén ráfagas de viento superiores a los 55 km/h en Juárez y Ascensión, lo que podría generar tolvaneras. También se esperan lluvias aisladas acompañadas de actividad eléctrica y posible granizo en los municipios de Matamoros, Allende y López.
Habrá descenso en las temperaturas a partir de este domingo
Se espera que la temperatura mínima baje hasta los 5 grados centígrados, llegando a registrar sensación térmica de temperaturas bajo cero durante la madrugada
Por José Estrada
Prevén nieve en Chihuahua por frente frío 17; Juárez tendrá descenso de temperatura
El sistema ingresará al norte del país esta tarde; en Ciudad Juárez se esperan vientos moderados, mínimas frías para el domingo
Por Redacción
Persistirá el ambiente frío en la frontera a partir de este domingo
La temperatura máxima alcanzará los 19 grados centígrados, mientras que la mínima será de 8 grados centígrados
Por José Estrada
Viene primera tormenta invernal, prevén viento, tolvaneras y lluvia dispersa
Autoridades de Protección Civil recomiendan a población revisar sus aparatos generadores de calor para evitar intoxicaciones
Por Redacción