La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta preventiva por una onda de calor que afectará a gran parte del territorio estatal en los próximos días, con temperaturas que podrían rebasar los 40 grados centígrados en algunas regiones hacia el fin de semana.
Para mañana miércoles 4 de junio, el termómetro subirá, ya que Ojinaga podría llegar a los 39°C, Delicias y Camargo a 37°C, y Chihuahua y Jiménez a 36°C.
Protección Civil advirtió que la ola de calor persistirá durante la semana, y que para el fin de semana, las regiones norte, centro y noreste del estado podrían registrar temperaturas por encima de los 40°C, lo que representa un riesgo para la salud de la población.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que esa onda de calor afectará a 15 entidades de la República Mexicana, entre ellos, Chihuahua.
Además del calor extremo, se prevén ráfagas de viento superiores a los 55 km/h en Juárez y Ascensión, lo que podría generar tolvaneras. También se esperan lluvias aisladas acompañadas de actividad eléctrica y posible granizo en los municipios de Matamoros, Allende y López.


Temperaturas de hasta 36 grados centígrados para este día
Se espera que el cielo permanezca mayormente despejado durante la jornada
Por José Estrada

Se va la lluvia, probabilidades disminuyen a partir de este día
El Servicio Meteorológico Nacional prevé 35 por ciento de posibilidades de precipitación; esta mañana cayó en suroriente
Por José Estrada

Amanece la capital en alerta a causa de la fuerte lluvia: principales calles, inundadas
Llama Protección Civil a no circular por las avenidas de mayor circulación, calificadas en este momento como de “alto riesgo”
Por Alejandro Salmón Aguilera

Se incrementan probabilidades de lluvia en la ciudad para este martes
De acuerdo con el pronóstico climático, el día de hoy se espera una posibilidad de hasta el 55 por ciento
Por José Estrada