La agencia espacial japonesa (JAXA) celebró un hito importante con el exitoso lanzamiento de su cohete espacial insignia, el H3, tras superar diversos obstáculos y un intento fallido en su vuelo inaugural a principios de 2023, difundieron medios estadounidenses.
De acuerdo con las publicaciones, desde el Centro Espacial de Tanegashima, ubicado en Kagoshima (sudoeste), el H3 se elevó majestuosamente ayer hora local (00:22 GMT). En los primeros momentos del vuelo, se observó una notable estabilidad y la primera fase de separación se ejecutó sin contratiempos, señalando un comienzo prometedor.
La transmisión en vivo del lanzamiento a través del canal de YouTube de la JAXA captó la atención de unos 200 mil espectadores, quienes presenciaron cómo, diez minutos después del despegue, el cohete continuaba su trayectoria sin aparentes problemas.
El objetivo principal de este segundo lanzamiento de prueba del cohete H3, diseñado para reemplazar al actual H2 de la JAXA, era verificar el encendido del motor de la segunda etapa y colocar el cohete en órbita terrestre, según lo planeado.
El júbilo estalló en directo en la sala de control unos 18 minutos después, cuando se confirmó el éxito de dicha operación, marcando un importante paso adelante en la misión espacial de Japón y brindando esperanzas para futuras exploraciones y desarrollos tecnológicos.


Cohete Starship de SpaceX explota en el aire en su primer vuelo de prueba
Era el más grande del mundo, diseñado para enviar astronautas a la Luna y Marte
Por El Universal

Video: Así despegó el Falcon 9 hacia la Estación Espacial Internacional
Los cuatro integrantes de la misión Crew-5 pasarán varios meses en la EEI, para relevar a quienes conformaban la misión Crew-4
Por Redacción

Explota cohete prototipo de SpaceX en pruebas de Boca Chica, Texas
Esto se da en víspera del lanzamiento del primer vuelo tripulado este sábado
Por Redacción

Space X lanza un cohete reciclado
En un nuevo intento por reducir los costos operativos de los vuelos espaciales, la empresa del visionario Elon Musk reutilizó un cohete ya antes lanzado y vuelto a aterrizar
Por Agencias