Ciudadanos denunciaron a una mujer que se conectada de forma irregular a la red de agua potable con una manguera, aparte de robarse el recurso, provocaba desperdicio ya que lo derramaba en grandes cantidades.
Personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) sorprendió a la ciudadana que clandestinamente se reconectaba a la red de agua potable utilizando una manguera para dotar a su domicilio.
Los mismos vecinos de la colonia Río Bravo fueron quienes, al darse cuenta del desperdicio y del daño que se estaba causando, la grabaron en video.
Enviaron el material para alertar a la JMAS, cuyos trabajadores revisaron el historial de la cuenta de ese domicilio, que ya presenta un adeudo acumulado de 38 meses.


El personal de la descentralizada procedió a cortar el servicio, utilizando doble opresor para evitar que la persona se vuelva a conectar.
Adicionalmente, le aplicó una sanción económica por 400 UMA, que equivalen a 45 mil 256 pesos.
La paraestatal agradeció la colaboración ciudadana que permite detectar y frenar este tipo de actos que afectan a todos y la convocó a seguir reportando conexiones ilegales, fugas y cualquier anomalía relacionada con el agua.
Los conminó a enviar fotos y/o videos al WhatsApp (656) 375 36 10 para facilitar una respuesta rápida y efectiva a las quejas.
México entregará agua a los Estados Unidos a partir del lunes
Serán cerca de 250 millones de metros cúbicos, según lo informa la Secretaría de Relaciones Exteriores
Por Alejandro Salmón Aguilera
¡Aguas! Cortarán suministro por 2 horas debido a trabajos del colector Viñedos
Será el domingo próximo de 10 a 12 horas, pide JMAS a habitantes de Residenciales Las Floridas, Álamos de Senecú, Campestre Sur, La Muralla y zonas aledañas tomar previsiones
Por Redacción
Le entra al quite: limpia JMAS cisterna del Seguro Viejo
Informa que debido a la baja presión en la línea de agua potable, el recurso que tenían almacenado se ensució
Por Redacción
Enfrentarán conductores 4 días de tortura vial en Manuel Gómez Morín
A partir de las 23:00 horas de hoy y hasta la mañana del próximo miércoles, el bulevar será obstruido por obras del colector Viñedos; piden usar rutas alternas o ser tolerantes
Por Martín Orquiz