Durante Sesión de Cabildo ordinaria no. 4, realizada el miércoles de esta semana, la regidora Karla Michaeel Escalante Ramírez (Morena), giró sobre su silla para dar la espalda al regidor Alejandro Jiménez Vargas (PAN), durante sus intervenciones.
El hecho fue evidenciado a través de una fotografía en la que se observa a la representante popular de espaldas, flanqueada por sus homologas de Morena, Sandra García y Mayra Castillo Ramos, quienes atendían durante la sesión, los asuntos de su teléfono celular.
En ese momento, el único regidor del PAN en el Cabildo, criticaba el punto de acuerdo sobre la donación de 2.2 millones de pesos al Colegio de Ingenieros A.C., para la organización de un foro nacional en esta frontera.
Sobre este “gesto de desacuerdo” no se tienen antecedentes similares en la historia reciente del Cabildo.
Anterior a la crítica por el donativo a los ingenieros y lo oneroso que este resultaba, Jiménez Vargas había protagonizado un prolongado y polarizado debate con regidores de las fracciones del PT y Morena, derivado de la propuesta de la fracción “petista” que exhortó a las autoridades educativas a la liberación inmediata de los recursos de las aportaciones de los padres de familia.
Mientras que el regidor ofrecía datos sobre el avance de la regularización de la entrega de estos recursos y el estado que guarda el proceso, también calificó a sus opositores del PT de gestionar con puras “exhortitis” y recordó a la mayoría casi absoluta de los regidores de Morena y sus aliados del PT, entre otros, que habían tenido acceso al poder en el Ayuntamiento, pero 700 mil juarenses no habían votado por ellos.
Jiménez también los reto para que de la misma manera “se rasgaran” las vestiduras por otras de las muchas problemáticas de la ciudad que atañen a la Dirección General de Desarrollo Urbano.
Más tarde, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar lo había llamado al orden y respeto hacia los representantes del organismo colegiado; para entonces la regidora Escalante ya había mostrado su postura con tan inusual lenguaje corporal.
Cuando Escalante Ramírez giró la silla 180 grados, Jiménez se encontraba hablando al otro lado de la mesa en forma de media luna.
Quienes la vieron aseguraron que al voltearse permaneció en la silla en una postura hasta desparpajada, durante los cinco minutos que duró la intervención del panista.
“Estamos ante la actitud que toman muchos de los representantes de Morena, lo vemos en las cámaras de Senadores y Diputados; Ciudad Juárez no es la excepción, con la mayoría absoluta que casi tienen, sus actitudes rayan en la intolerancia frente a la discusión de ideas y propuestas, son arrogantes y soberbios, como si tuvieran un cheque en blanco expedido por los juarenses. Por eso me atreví a pedirles respeto por los 700 mil juarenses que no votaron por ellos”, declaró el panista.
Bancada del PAN da espaldarazo a Mario Vázquez después de pelea en el Senado
La trifulca inició cuando el senador panista acusó de traición al ex gobernador Javier Corral, quien, por cierto, ni participó en el encontronazo
Por Alejandro Salmón Aguilera
Partidos políticos en Chihuahua recibirán más de 224 millones de pesos en 2025
Morena y el Partido Acción Nacional serán los mayor beneficiados con poco más de la mitad del presupuesto que repartirá el Instituto Estatal Electoral el próximo año
Por José Estrada
Municipio ajusta el presupuesto por la vía fast track
Redirecciona millones de pesos para proyectos y donativos; darán 4 millones al Ipacult, un millón al Teletón y 1.5 millones para pintar más murales
Por Francisco Luján
No sé qué pueda ocurrir: secretario del Ayuntamiento por suspensión del Puente de la Vicente
El abogado de la ciudad reitera que es una obra federal ejecutada por la empresa ferroviaria
Por Francisco Luján