El movimiento de rebelión panista contra la iniciativa de reforma del gobernador para cambiar la Ley Electoral e imponer las elecciones primarias en el proceso del próximo año, llegó al Cabildo de Juárez donde la regidora Amparo Beltrán se ha sumado al grupo opositor de legisladores, militantes y funcionarios cercanos a la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos, quienes se oponen a la controversial iniciativa.
Otros legisladores como el caso de las diputadas Marisela Terrazas, de Juárez, y Carmen Rocío González Alonso, de Chihuahua junto con Georgina Bujanda y Jorge Soto, encabezan en el mismo Congreso la rebelión contra la polémica reforma, que también ha sido vetada de antemano por los representantes de los partidos Verde, PT, PES, PRI y Morena.
En caso de que el Congreso local apruebe la reforma electoral, ésta deberá ser enviada a los ayuntamientos y en el caso de Juárez el alcalde Armando Cabada ha anticipado que será un reto que deberán asumir los candidatos independientes participar bajo el nuevo esquema planteado por la reforma, y anticipó que el Cabildo de Juárez podría votar a favor de los cambios a la Ley Electoral.
Ante ello es que la regidora del PAN, Amparo Beltrán, ha cabildeado para que algunos regidores voten en contra si es que la iniciativa llega al Cabildo.
Dentro del mismo Comité Municipal del PAN ha causado desconcierto la postura de la regidora a quien se identifica con el grupo político que impulsa a Maru Campos para ser la candidata a la gubernatura.