• 14 de Diciembre 2025

  • Suscríbete
Norte de Ciudad Juárez

Norte de Ciudad Juárez

Más que noticias, hacemos periodismo

  • Don Mirone
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
Crematorio del horror

Cobertura especial de Norte Digital: Donde la verdad arde… pero no se consume

Don Mirone
Don Mirone

El poder es para poder: Duarte le bailaba a la impunidad

Fotografía: Archivo

Frontera

La próxima semana empiezan las obras del puente de la Vicente Guerrero y Francisco Villa

El alcalde Pérez Cuéllar informó que se trata de la fecha más reciente acordada con la empresa Ferromex

Por Francisco Luján | Norte Digital | 6:32 pm 18 septiembre, 2024

Pese a la oposición de sectores empresariales, políticos y académicos, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar anunció que el 26 de septiembre iniciarán los trabajos de construcción del paso elevado de la Vicente Guerrero y Ferrocarril.

Para la ejecución de los trabajos que deberán durar varios meses, el Municipio debió otorgarles los permisos de construcción, con la validación también del área de Desarrollo Urbano

Las obras de 420 millones de pesos unió a los comerciantes de la zona en su contra, tales como el Grupo Código Postal 32000, así como los diversos sectores empresariales más importantes de la ciudad, como la Canaco y Coparmex, entre otros.

Otra urbanista como Elvira Maycotte, de la UACJ, recomendó sacar las vías del tren de la mancha urbana, por la zona de Gerónimo-Santa Teresa.

El proyecto inicialmente fue autorizado para que se ejecutará por debajo de la superficie, pero la administración crucista, incluso les dio el visto bueno para que se hiciera por arriba, con la finalidad de facilitar la obra, ya que un puente deprimido incrementaría los costos.

El cruce de las vialidades donde se proyecta el puente de 520 metros de longitud y dos carriles por encima, es por donde más peatones y vehículos tienen acceso al primer cuadro de la ciudad.

Los comerciantes están convencidos de que la zona reducirá su accesibilidad, de acuerdo con Mauricio Torres del Grupo Código Postal 32000.

Urbanistas y grupos ciudadanos presentaron una propuesta que contempla la construcción de un paso que pase por debajo de la vía pública para facilitar la movilidad integral en la zona.

Académicos de la UACJ, entre los que se encuentra la urbanista Alma Rodríguez, piden que el puente subterráneo sea un espacio público para todos.

“En los centros históricos es donde hay más actividad peatonal y donde más se debe fomentar”, dijo.

La semana antepasada, carros tanques cargados con químicos, de la empresa ferroviaria Ferromex S.A. se descarrilaron a unos kilómetros de la ciudad, y provocaron fugas de ácido clorhídrico.

Ferromex S.A transporta por el centro de la ciudad cargas con automóviles, productos químicos y combustibles.

Contenido Relacionado

Lo mutila el tren: intentó brincar los vagones y cayó a las vías en el Centro

Paramédicos de Rescate Municipal lo trasladaron en estado grave al Hospital General; autoridades piden evitar cruzar por las vías mientras el tren está en movimiento

Por Redacción

Enfrentarán conductores 4 días de tortura vial en Manuel Gómez Morín

A partir de las 23:00 horas de hoy y hasta la mañana del próximo miércoles, el bulevar será obstruido por obras del colector Viñedos; piden usar rutas alternas o ser tolerantes

Por Martín Orquiz

Fraccionamientos América, Fovisste y Zona Centro siguen sin agua por obras de JMAS

Asegura personal de la paraestatal que en las próximas horas se normalizará el suministro, luego que se concluyan obras de reposición de válvulas

Por Redacción

TPU: se prometen 45 obras, solo 18 son realidad

En dos años, el Municipio recibió 45 solicitudes de proyectos bajo la Transferencia de Potencial Urbano, pero solo 18 se ejecutaron; la mayoría permanece en revisión o sin avances, mientras vecinos exigen obras los regidores evaden discutir si el mecanismo cumple con su objetivo original

Por Francisco Luján

Primary Sidebar

Lo + leído

Te Recomendamos

  • Cruz pidió a Aduana México retirar barreras de los puentes, pero no obtiene respuesta
  • ¿Para qué 14 carriles, si no se abren?
  • El caos del Puente Libre es insostenible: piden intervención urgente de la Mesa de Seguridad
  • El puente funciona; quienes no funcionan son las autoridades: Urbanista

Footer

Transmedia Comunicaciones S.A. de C.V.
Bulevar Tomás Fernández #8587
Suite 201
Plaza Olivos, Edificio A
Col. Parque Industrial Antonio J. Bermúdez
Teléfono 656-682-72-92
C.P. 32470

+52-656-383-25-28

buzon@nortedigital.mx

Aviso de Privacidad

® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE NORTE DIGITAL  2025  CIUDAD JUÁREZ, CHIH. MEX.

  • Don Mirone
  • Crematorio del horror
  • Caso Siniestro
  • Juárez Abandonada
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Videos
  • Juarenses eXcepcionales
  • Tragedia en Migración
  • Secciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
  • Análisis y opinión
  • Mundo Raro
  • Fama
  • Cancha