¿Sabías que en la primavera se producen cambios físicos y psicológicos en tus mascotas?
La nueva estación trae consigo el aumento de la temperatura y de las horas de luz al día, lo que la hace ideal para pasar más tiempo al aire libre, pero también es conocida por las grandes cantidades de polen, polvo, insectos, parásitos y las alergias.
Para que tus perros o gatos disfruten al máximo de la primavera, toma nota de las siguientes recomendaciones.
Vacunas al día
Programa una o dos visitas anuales con el veterinario para que conozcas las condiciones en las que está tu mascota. Si son cachorros, cuida que tengan todo su esquema de vacunas al día y si son adultos, no olvides su refuerzo al año.
Atento a las alergias
Los perros y gatos son susceptibles a las alergias al igual que los humanos. Algunos de ellos pueden desarrollar dermatitis y otras alteraciones en el pelo y piel; también pueden surgir complicaciones a causa del polen y la presencia de insectos y otros parásitos. No olvides proteger a tus peluditos de las pulgas, garrapatas y ácaros.
Cepillado constante
Con la llegada de la primavera llega la muda de pelo. Si tu perro o gato es de raza de pelaje muy largo, cepíllalo diario al menos unos veinte minutos; a los de manto intermedio, se recomienda hacerlo dos veces a la semana.
Protégelo del sol
Aunque sabemos que los perritos y gatitos aman tomar baños de sol, es muy importante que tengan un espacio con sombra, ya sea su casa o un techo que los proteja de una insolación. No olvides mantener siempre fresca su agua para cuando necesiten hidratarse.
Cuida su alimentación
Su dieta no tendrá grandes cambios, pero sí puedes notar que probablemente coma menos; el alimento sólido como las croquetas no puede faltar y si deseas darle comida húmeda, cuida que la coma al momento, ya que de lo contrario se puede llenar de hormigas o descomponerse por el calor y puede causarle trastornos gastrointestinales.
Paseos nocturnos
Otra medida preventiva que debes tomar en cuenta es la hora en que sacas a pasear a tu mascota, ya que conforme avancen los días se volverán más cálidas las temperaturas y el suelo tiende a calentarse. El mejor horario es a las 8 de la noche, así lo cuidarás de que no se quemen los cojinetes de sus patitas.