Personal de la clínica 48 del IMSS en esta frontera -localizada en la avenida Manuel J. Clouthier- implementaron un nuevo sistema de trabajo para restringir el acceso de pacientes y derechohabientes, en prevención a la epidemia de Coronavirus que esta semana entró en la fase de dispersión comunitaria aquí.
El director de la unidad médica Raul Gutierrez explicó en que consiste la medida advirtiendo que todas las personas que entran a la unidad deben pasar por un filtro en el que se les aplica gel antibacterial y se les canaliza a consulta o tramite.
Pero las citas están limitadas y si no son del turno matutino se les hace la indicación de que vuelvan en el horario que les toca.
Gutierrez explicó que en caso de presentar los síntomas de la definición operacional del Coronavirus como dolor de cabeza, fiebre y tos de más de siete días, se les canaliza a un area asilada en donde el personal médico debe cubrir su cuerpo totalmente con batas, guantes, gorros y cubre bocas.
Debido a la logística implementada la sala de espera del hospital está vacía y todas las personas deben esperar en la explanada exterior para ser atendidas.
[boletin_covid19]
Cambiarán flujo vehicular en Ramón Rayón para ordenar filas del puente Zaragoza
Autoridades municipales y estatales realizan la modificación en busca de ordenar el tráfico internacional en la zona de Waterfill
Por Redacción
Enforzan orden en filas de puentes internacionales, detienen a rebelde
El guiador omitió indicaciones que le dio una agente de la CGSV e intentó huir después de echarle encima la unidad que tripulaba; lo multan con 11 mil 497 pesos
Por Redacción
Persiste caos en centros de verificación por engomado ecológico
Siguen las largas filas y los tiempos de espera por varias horas para llevar a cabo el trámite vehicular
Por José Estrada
Hacen transportistas hasta cinco horas de fila en puente Zaragoza
Atribuyen tardanza en trámites por ventanilla de comercio exterior en lado mexicano
Por Carlos Omar Barranco