El nuevo inquilino del Parque Central, de 3 años de edad y 4.30 metros de altura, pasó varias travesías para llegar a la ciudad del burrito y los buenos atardeceres.
Proveniente del zoológico Fiesta Safari, ubicado en la ciudad de Culiacán, la nueva jirafa hizo un viaje de 20 horas para atravesar paisajes marcados por barrancos, montañas de ensueño, niebla, sahuaros y parte del desierto chihuahuense, y finalmente llegar a la Glorieta del kilómetro 20 para luego enfilar por la Tecnológico hacia su hogar.
El nuevo amigo de los juarenses ya es visitado por niños y adultos, a la espera de que la comunidad y autoridades se pongan de acuerdo para “registrarlo” con un nombre.
La jirafa recuerda a los juarenses a Modesto, fallecido hace casi un año, un animal con el que varias generaciones convivieron en el sitio, y al que tras su muerte, fue despidió con mucho amor.
En medio de esta información, pocos saben que la nueva jirafa estuvo a punto de ser llevada al corralón de Navojoa, Sonora.
La noche antes de su llegada Juárez, el martes de 2 de mayo, dos agentes policíacos detuvieron la pick up que jalaba el remolque, debido a que trasladaba algo poco común: una jirafa.
De acuerdo con medios locales, el incidente ocurrió en la calle Ignacio Pesqueira de esa ciudad. Los elementos, después de revisar los permisos y darse cuenta que todo estaba en orden, dejaron que siguiera su curso.
En la imagen, se observa a la jirafa a bordo del remolque, como si no quisiera enterarse de lo que sucede entre los agentes y el conductor. La jirafa ya quería llegar a Juárez.


Hoy es Día de la Jirafa y Benito tiene nueva chamba ¡Y qué Chamba!
Benito ya es todo un rock star en el parque de conservación de vida silvestre, pero, además, hoy es un icono que lleva un mensaje al mundo entero
Por Mauricio Rodríguez

La Benitomanía no se detiene, inventan… ¡las Beni Conchas!
Desde su llegada al Africam Safari, Benito, se ha convertido en la máxima atracción de ese parque de conservación animal
Por Redacción

Así se llamaba Benito, antes de llegar a Juárez
La jirafa que estuvo ocho meses en esta frontera tenía otro nombre y vivió en otro lugar antes que en el Fiesta Safari de Culiacán
Por EL UNIVERSAL

Una semana después, Benito ya conoce a su manada de jirafas en el Africam Safari
Aunque Benito llegó a su nuevo hogar desde la madrugada del martes, los veterinarios esperaron para que tuviera su primer contacto con el resto de jirafas hasta el sábado
Por José Estrada