Para aprovechar un día soleado, Jasmine Carney salió con su abuela adoptiva de paseo. No irían lejos; habían planeado estar en una playa de Florida, Estados Unidos, a unos 30 minutos de distancia de su casa.
En un principio, disfrutaban de la calma de las aguas. Jasmine, de 10 años, nadaba sin mayores preocupaciones con el azulejo del mar y el cielo hasta que sintió un enorme animal justo debajo de su cuerpo.
Fueron escasos segundos de la contienda con un tiburón que la acechaba. Stephanie Carney, su abuela, solo se dio cuenta del infortunio cuando la pequeña salió corriendo hacia ella. “¡Algo me mordió!”, gritaba con las piernas ensangrentadas mientras trataba de estar en una zona segura de la playa.
“Vi toda la sangre y fui a buscar a un salvavidas”, recordó Carney, en charla con el medio local ‘WPTV’.
Al prestarle los primeros auxilios, con la adrenalina del momento, el salvavidas llamó a la línea de emergencias, pues la mordida era profunda. Así que, en contados instantes, Jasmine fue trasladada en helicóptero hasta el Centro Médico Regional St. Mary’s.
De los gritos iniciales pasó a la calma. Como si nada hubiera alterado su momento de descanso, la niña permaneció tranquila en la camilla del hospital en medio de las observaciones de los especialistas, quienes atónitos analizaron la herida del pie derecho que estaba totalmente cubierta de arena.
“Ni siquiera podía ver nada porque había mucha arena”, expresó el doctor Nir J. Hus, cirujano que la atendió, en entrevista con el medio ‘People’. Eso sí, tenía algo muy claro: era una mordedura de tiburón que casi se lleva todo el pie.
De acuerdo con los especialistas, le cortó el pie por la mitad. Por tanto, los huesos, tendones, vasos sanguíneos y nervios quedaron al descubierto luego de la limpieza de la arena.
“El tiburón la mordió en varios lugares del pie, no fue solo un mordisco. Creo que la mordió, la soltó, la mordió otra vez y luego la soltó. Al menos tres o cuatro mordiscos”, puntualizó el doctor.
“Los actos de violencia en las escuelas no se deben ocultar”, señala académico tras el caso Anna Freud
Investigador de la UACJ, advirtió que manejar con secrecía el ataque con balines ocurrido en el Colegio Anna Freud solo dificulta una respuesta adecuada y afecta directamente a niñas, niños y adolescentes
Por Francisco Luján
Caso Colegio Anna Freud: el responsable está localizado, no detenido
Se siguieron los protocolos para preservar la integridad física de los estudiantes después que se hicieron disparos con balines contra dos alumnos y un profesor
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Caso Anna Freud: Urgen investigar y reforzar la seguridad escolar tras ataque con balines
Académico señala omisiones de autoridad y falta de vigilancia en planteles; pide sancionar al responsable de la agresión
Por Teófilo Alvarado
Autoridades de JRZ y ELP investigan segundo ataque contra Patrulla Fronteriza
Elementos policiacos implementaron operativos simultáneos en ambos lados de la frontera, justo en la zona aledaña al “monumento al cigarro”
Por José Estrada