Este día fue reportado el caso de dos bebés muertos en una vivienda de la colonia Emiliano Zapata y aunque la Fiscalía estatal investiga los hechos para deslindar responsabilidades, una de las hipótesis es que se trató del Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL), conocido también como la “muerte de cuna”.
De acuerdo con información médica, se trata de un fallecimiento inesperado en bebés menores de un año por causas sin una explicación contundente, sobre todo porque ocurre con recién nacidos aparentemente sanos.
LEER: Encuentra a sus dos gemelitos muertos en la Emiliano Zapata
Ocurre durante el sueño, y podría estar relacionado con defectos en la parte del cerebro que controla la respiración y la vuelta al estado de vigilia.
Cerca del 80% de los casos ocurren entre el primer y el sexto mes de vida, presentándose con mayor frecuencia entre los dos a cuatro meses. Es raro que suceda antes del primer mes y excepcional después del primer año.
Los factores que podrían estar relacionados con la muerte súbita del lactante son entre otros, defectos cerebrales, bajo peso al nacer, nacidos prematuros, embarazos múltiples, infecciones respiratorias, dormir boca abajo o de lado, compartir cama con un niño más grande o los papás, el calor excesivo, exponer al bebé al humo del tabaco, dormirlos en una cuna inadecuada con superficie blanda y la presencia de almohadas, peluches o juguetes.
Hasta este momento las autoridades estatales encargadas de revisar el caso, no han difundido más información acerca del caso.