Los festejos a balazos para “despedir” al año viejo, terminaron nuevamente en tragedia en Ciudad Juárez, al reportarse personas lesionadas por supuestas balas perdidas y una por la explosión de un “cuete”.
Uno de los casos fue una niña de 11 años, quien tuvo afectación en un ojo y aunque la operaron, perdió la vista.


Inicialmente se habló de que había recibido una esquirla, pero luego su madre aclaró que tenía residuos de pólvora, por lo que el médico concluyó que fue un explosivo, aparentemente una ‘palomita’.
Se trata de una menor identificada como Camila Adilene Nevárez Aldaco, quien fue ingresada de urgencia al Hospital Poliplaza Médica, donde se tuvieron que cubrir gastos fuertes por la cirugía realizada.
La madre de la menor, Maura Nevárez, quien a través de redes sociales solicitó el apoyo económico de la comunidad para cubrir los gastos médicos del hospital y afrontar la situación, agradeció a quienes atendieron su petición.


Herido de bala perdida en Los Kilómetros
Una persona presuntamente lesionada por una de las balas perdidas lanzada en los primeros minutos del 2025, fue un hombre que fue atendido en el cruce de las Calles Batalla de Álamos y Batalla de Cerro Prieto, de la colonia Kilómetro 29.
Extraoficialmente se tiene el dato de que un adolescente fue lesionado también por una bala perdida.
Lo anterior, en el cruce de las calles Cemento y Marfil, de la colonia Morelos.
Acerca del tema, el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz, indicó que en su momento no se contó con reportes de lesionados, pero aparentemente en las horas siguientes sí hubo una persona a la que trasladaron a un hospital, pero sin especificar de cuál caso se trató.
Dijo que no hay personas detenidas por lanzar balazos en año nuevo.


Hasta el jueves vuelven a la Presidencia Municipal
Solo los servicios de seguridad y emergencia estarán activos; el año empezará con estímulos y descuentos al impuesto predial
Por Francisco Luján

Habrá mano dura contra quienes celebren el nuevo año con armas y pirotecnia: SSPM
Las denuncias serán recibidas al número del Centro de Respuesta de Emergencia Inmediata (CERI) 911; los detenidos serán consignados ante las autoridades competentes
Por Francisco Luján

Juegos pirotécnicos pueden hasta arrancar las manos a usuarios: Protección Civil
Señalan que están prohibidos los explosivos de pólvora y se asegurarán
Por Teófilo Alvarado

Alertan por detonaciones de armas y explosiones de fuegos pirotécnicos
Advierten que se realizarán arrestos a quienes sean sorprendidos con dichas actividades en festejos de temporada
Por Teófilo Alvarado