Colonias del norponiente y suroriente de la ciudad reportan problemas de baja presión del agua. La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) informa que se cambian ya válvulas en otros sectores para poder de ahí redirigir el líquido hacia las áreas con problemas.
Las altas temperatura en la frontera rondan ya los 40 grados centígrados, y con ello son 350 mil aires acondicionados los que se encienden al mismo tiempo, provocando que se duplique la demanda del líquido y ocasionando baja presión en sectores como la parte alta de Anapra y el fraccionamiento Portal del Roble, mencionó Daniel Valles, director de Comunicación Social de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
“En cuanto al suministro, andamos bien en toda la ciudad. En algunas colonias al norponiente y el suroriente de la ciudad tenemos problemas, pero no por el suministro. Se acaba el agua rápidamente por la sobredemanda que hay. Tenemos que llenar los tanques, y en lo que se llenan los tanques la gente se puede quedar sin agua”, apuntó el enlace.
Mencionó que las afectaciones se dan exclusivamente en tres o cuatro colonias en esos sectores, con los que las afectaciones que se presentan son por la baja presión registrada más que por la falta total del líquido.
“Todo mundo tiene agua. Nomás tenemos dos o tres colonias que están fallando, como Portal del Roble, algunas calles de Anapra, básicamente. No es grande el número de personas afectadas, sino unas cinco colonias hacia el sur y las de siempre en la parte alta de Anapra, y a esos lugares regularmente se les lleva agua en pipas cuando tienen más de 12 horas que se fue el servicio”, dijo Valles.
El portavoz recalcó el hecho de que en toda la ciudad se cuenta con el servicio de agua entubada y que solo en el área de Los Kilómetros se suministra el líquido a través de pipas.
El problema del suministro adecuado y suficiente del líquido refirió es por la sobredemanda de agua debido al uso de aires acondicionados.
“Son 350 mil aires acondicionados que se prendieron al mismo tiempo y que provocaron una demanda de 10 metros cúbicos cada aire, lo que duplica la demanda por casa habitación y la capacidad de los pozos no es suficiente. Por eso llega a haber problemas de baja presión, que sí tenemos esa baja presión en toda la ciudad, pero una cosa es baja presión y otra muy diferente falta de líquido”, señaló el portavoz de la JMAS:
Enseguida informó de cómo es que la dependencia está enfrentando el problema de baja presión.
“Estamos cambiando válvulas por toda la ciudad para poder dar una mayor presión y líquido en ciertas áreas de la ciudad, y estamos haciendo unas baterías de pozos para llevar agua desde otros puntos de la ciudad a esos lugares con problemas”, detalló Valles.
Explicó que las baterías de pozos son aquellos donde se almacena suficiente agua para de ahí dirigir por medio de esas la tubería hacia los sectores con menos líquido.


Ante robo y daño a infraestructura de la JMAS, lanza programa piloto de prevención
Ofrece reponer gratuitamente tapas de medidores que han sido hurtados o destruidos
Por Redacción

Reporta JMAS que se reanuda suministro de agua potable en Juanita Luna
Después de concluir las reparaciones de la tubería del sector, donde se generó una fuga del recurso, las viviendas ya tienen el servicio
Por Redacción

Cerrará JMAS sus centros de atención jueves y viernes
Usuarios que tengan que realizar trámites en estos sitios deben acudir hoy o mañana, de lo contrario, deberán esperar hasta el lunes 21 de abril
Por Redacción

¡Al fin! Remedian derrame de aguas negras en parque Carlos Chavira
Concluye JMAS reparación de colector que impedía desfogue de encharcamiento en colonia Gómez Morín
Por Carlos Omar Barranco