De acuerdo a un estudio publicado en The Journal of Pediatrics, los niños con buena salud bucal tienen más probabilidades de desempeñarse mejor en la escuela.
Por ello, especialistas recomiendan una serie de cuidados y hábitos que evitarán problemas como las dolorosas caries y otras enfermedades.
¡Toma nota!
Lleva a tus hijos al dentista
Inicia bien el ciclo escolar con una limpieza dental y un chequeo general. Pregunta al dentista sobre tratamientos para prevenir las caries.
Elige el mejor refrigerio
Asegúrate de que lleve en su lonchera alimentos saludables. Por ejemplo, en vez de papas fritas o galletas, algunas nueces; también evita los refrigerios salados, dulces y las barras de cereal. En cambio, ofréceles opciones como zanahorias, apio y cubos de queso cheddar.
Haz divertida la hora del cepillado
Es importante que los niños cepillen sus dientes dos veces al día durante dos minutos para mantener su boca saludable. A continuación algunos trucos para que su higiene dental sea divertida:
-Calendario de stickers: Haz que peguen una calcomanía en cada día del mes, tras lavarse los dientes.
-Pon música: Elige sus canciones favoritas con una duración de dos minutos y ponla cuando los peques cepillen sus dientes.
-Cepillo personalizado: Deja que elijan su cepillo de dientes, ya sea por color o con su personaje preferido.