¿Sabes cuántas horas de sueño necesita tu hijo para tener un mejor rendimiento académico?
El dormir bien es fundamental no solo para los más pequeños, sino también para los que se encuentran en la etapa de la adolescencia.
La principal razón es que el sueño es una necesidad biológica que permite restablecer las funciones físicas y psicológicas que son vitales para el pleno rendimiento.
Al establecer una rutina para que tus hijos duerman las horas necesarias, de acuerdo a su edad, notarás una mejora en su desarrollo y aprendizaje.
Buenos hábitos
Dormir suficiente debe ser prioridad para todos
Predica con ejemplo y muéstrale a tus hijos que es parte de un estilo de vida sano.
Mantén una rutina diaria
Establece un horario para despertar, comer, tomar la siesta y jugar; con los niños más pequeños prueba una rutina nocturna: cepillarse los dientes, leer parte de un libro y a dormir.
La cama es para dormir
Evita llenar la cama de tus hijos pequeños con muchos juguetes; su frazada, un oso de peluche o su muñeca favorita serán suficientes.
Evita el exceso de actividades
Si programas muchas actividades a lo largo del día puedes ocasionar que tengan dificultad para dormir bien, así que no los satures.
Cuida el tiempo frente a las pantallas
Es recomendable no tener televisores, tabletas o teléfonos en su habitación; su los tienen, establece límites y apágalos por lo menos una hora antes de dormir.
Tiempo de sueño recomendado
En edad preescolar (3 a 5 años): 10 a 13 horas (incluye siestas)
En edad escolar (6 a 12 años): 9 a 12 horas
Adolescentes (13 a 17 años): 8 a 10 horas