En el desayuno, en la cena o a cualquier hora del día, los waffles son una dulce y exquisita creación de la repostería.
El 25 de marzo es su día internacional y su historia se remonta a la antigua Grecia, donde ya se acostumbraba a cocinar masa de harina entre dos placas de hierro con grabados, las cuales estaban conectadas con anillos, portables y brazos de madera.
Los waffles se volvieron populares en Europa y llegaron al continente americano en 1620 gracias a los migrantes ingleses.
En la actualidad, son famosos alrededor de todo el mundo y por su versatilidad se pueden disfrutar con una infinidad de ingredientes dulces o si lo prefieres, en su versión salada.
4 curiosidades
1. La palabra waffle proviene del alemán antiguo ‘wafel’ que significa ‘tejido’ y ‘panal de abeja’, y se relaciona con la figura que posee.
2. Su forma tridimensional cuadrada permite que la mantequilla derretida y la miel permanezcan en el mismo lugar de forma uniforme.
3. Las primeras planchas para waffles con el diseño de rejilla o panal aparecieron en los años 1200.
4. En 2020 se formó la pila más alta de waffles en Bélgica con una altura de 91.5 centímetros.
¿Sabías que…?
Existen tres tipos de waffles: los americanos que utilizan polvo para hornear y regularmente son redondos; los belgas, cuadrados y preparados con levadura que los vuelve más gruesos, y los originales de Liège también hechos con levadura, pero más pequeños y con bordes irregulares.