Ante una cálida mañana primaveral, jóvenes del gimnasio de boxeo Rocco Sparring se encuentran en la fila del Puente Libre realizando pequeñas sesiones de sombra, mientras algunos cargan un bote con el que van pidiendo monedas a los conductores, otro tiene una cartulina que indica la razón por la que se encuentran en este lugar “Apoyo para Torneo Nacional”.
Dentro de aquel grupo de jóvenes ruidosos y alegres, que posan para la cámara mientras imaginan que están en el cuadrilátero, el más callado de ellos es el dueño del cinturón y las medallas que utilizan, su nombre es Erick “Junior” Pérez, y a pesar de sus 15 años de edad, ya destaca dentro de la categoría de los 60 kilogramos en el boxeo juarense.
Su personalidad callada y reservada contrasta con su estilo de pelea, según cuenta el propio “Junior”, dentro del ring es un fajador, es decir, echado para adelante y no tiene miedo de entrar en el intercambio de golpes cuando está en medio de la batalla.
El camino en el torneo municipal estuvo lleno de rivales duros, jóvenes que también estaban preparados y que dieron batalla a Erick, pero gracias a su talento y a la preparación que recibió por parte de sus entrenadores, familia, y hasta un poco de ayuda divina, al final el puño que se alzó con la victoria fue el del quinceañero del Rocco sparring.
Al no haber suficientes peleadores de su categoría a nivel estatal, Erick se calificó de forma automática al torneo nacional que se realizará del 20 al 27 de abril en Oaxtepec, Morelos.
Ejemplo de nobleza y disciplina… pero sin apoyos del
Gobierno Municipal
El entrenador de Erick, Jesús Pérez, destaca como mayores cualidades físicas su agilidad, movilidad de piernas, pegada, pero sobre todo, su mentalidad agresiva y que busca ganar el combate desde el primer instante.
Además, subrayó en que más que ser un buen peleador, es un joven muy disciplinado y noble tanto dentro como fuera del cuadrilátero, razón por la que su familia y amigos apoyan su talento.
Pese a no contar con el apoyo del Gobierno Municipal o cualquier otro patrocinador, los miembros del Rocco sparring no bajaron las manos y desde hace semanas han estado haciendo distintas actividades para recolectar fondos y conseguir los poco más de 25 mil pesos que son necesarios para costear los gastos del viaje.
Desde la fila del Puente Libre, tanto Erick como su entrenador, agradecen el apoyo que han recibido por parte de la comunidad juarense y aseguran que no defraudaran la confianza depositada en ellos.
Las expectativas que tienen sobre el torneo nacional de Morelos son diversas: Erick y su entrenador saben que enfrentarán rivales más duros de los que se han enfrentado en sus últimas peleas. No obstante, confían en su preparación y talento, por lo que buscarán aprender de los mejores jóvenes a nivel nacional y poner en alto el nombre de Ciudad Juárez y del gimnasio Rocco Sparring.
Para ayudar en el camino de Erick “Junior” Pérez, se pueden consultar las distintas actividades a través de su página de Facebook “Rocco Sparring”.
Invitan a ver “La Lagartija” para apoyar a la escritora juarense Arminé Arjona
La poeta, narradora y ensayista, se encuentra convaleciente y se requieren recursos para pagar los gastos médicos
Por Redacción
Carritos “hotdogueros” o “sandwicheros” para la juventud
Prepara Municipio apoyos financieros sin costo para jóvenes emprendedores
Por Francisco Luján
Aprueban diputados incorporar en la Constitución apoyo económico mensual a jóvenes
Por mayoría calificada los legisladores avalaron el recurso que está enfocado a personas entre 18 y 29 años de edad desempleados y que no estén estudiando
Por Redacción
Apoyo a mujeres de 60-64 años iniciaría en enero: AMLO
También espera la iniciativa para convertir en universales las becas para el nivel básico escolar
Por Mauricio Rodríguez