La Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua (FACH) debería de resolver los asuntos que tiene en sus manos relacionados con Cruz Pérez Cuéllar antes de que llegue la fecha de la elección y, si resulta con alguna responsabilidad, entonces inhabilitarlo como marca la ley, dijo Jaime Flores Aguirre, el candidato a la alcaldía por el Partido Pueblo.
El influencer que se identifica como Máquina de Fuego dijo que la elección del alcalde de Juárez no tiene precedente por dos factores, uno es el cateo que llevó a cabo la FACH en la casa del candidato a reelegirse, Cruz Pérez Cuéllar, y el otro es su propia participación con las atípicas características que presenta.
Agregó que las circunstancias en torno al alcalde con licencia, quien enfrenta 11 carpetas de investigación abiertas por la FACH, deben incidir en la decisión del electorado.
“Debería de impactar en la percepción pública de los juarenses, pero lamentablemente no se está compitiendo contra un candidato, sino contra macroestructuras pagadas con dinero público”, indicó.
Flores Aguirre señaló que hasta Morena debió actuar; incluso, en algún punto, ingenuamente creyó que la organización política iba a tener la decencia de cambiar a Pérez Cuéllar, “pero, por desgracia los partidos insultan tanto la inteligencia del ciudadano que la muestra está en lo que ofrecen al electorado, lo que resulta lamentable e increíble”.
Desde su perspectiva, lo que vaya a pasar en los próximos comicios será generado por el voto duro de Morena o del Partido Acción Nacional (PAN), a pesar de que Pérez Cuéllar y el panista, Rogelio Loya Luna, como candidatos realmente no traen nada.
Bajo esa circunstancia, el contendiente que representa a Pueblo indicó que espera que la situación que prevalece en el ambiente político de la frontera sí haga mella en el comportamiento del electorado, ya que los señalamientos formales en contra del presidente municipal con licencia están muy bien fundamentados.
La gente, añadió, ya debe de comportarse a la hora de emitir el sufragio.
Sin embargo, Flores Aguirre estimó que es sumamente complicado modelar el comportamiento del electorado debido a que en los próximos comicios habrá condiciones sin precedentes.
“Una de ellas es que, creo que nunca, al menos en la historia reciente de la ciudad, habíamos percibido o visto que le catearan la casa a uno de los candidatos días antes del arranque de campaña”, explicó.
Dijo que el hecho generó bastante revuelo sin duda, mientras que la otra cuestión es su propia candidatura y su campaña, la que no tiene antecedente tanto por el tipo de candidato que es, como por su perfil, su aspecto, sus ideas y un sinfín de características inusitadas en el entorno político.
“Creo que también vamos a alterar el comportamiento del electorado y es impredecible, no tenemos antecedentes como para poder comparar o hacer estimaciones, pero sin dudas estas próximas elecciones van a ser muy interesantes”, expresó.


Evaluará el Municipio cuál es el mejor lugar para construir un centro de convenciones para la ciudad
El alcalde se desistió de optar por un plebiscito y propuso una nueva alternativa que bajará la presión pública sobre el destino del Parque Central
Por Francisco Luján

Apoya Municipio mejorar aeropuerto al nivel que requiere Juárez
Respalda alcalde petición de empresarios para que Grupo Aeroportuario Centro Norte informe planes de mejora
Por Carlos Omar Barranco

Participan aquí más de 15 mil personas en la Clase Nacional de Boxeo
Alcalde Cruz Pérez Cuéllar envió un mensaje al resto del país, en el que aseguró que los juarenses transitan por el camino del deporte, de la educación y la cultura
Por Redacción

Regresa Cruz de Taiwán con promesa de inversión y modernización de semáforos
El 2026 será el año de la semaforización, prometió el alcalde a su regreso de su gira
Por Francisco Luján