Como parte de su gira El Regreso de Cuca, la banda tapatía se presentará en el próximo Festival Borderland a llevarse a cabo este próximo 4 de noviembre en la Plaza de la Mexicanidad, ubicada en avenida Heroico Colegio Militar y bulevar Juan Pablo II.
Bajo su propio slogan: Cuca ¡No mames! ¿Otra vez?, continúa resistiendo al embate de las nuevas corrientes musicales que se ponen de moda, esto gracias a su perenne y machacante hard rock que los ha acompañado a lo largo de 30 años.

Forman parte del colectivo denominado rock nacional gracias a las estupendas letras del pintor y escultor José Fors, que junto a Galo Ochoa (durante más de 10 años), ahora con el ex Santa Sabina Alex Otaola; Nacho el implacable González en la batería y Carlos Álvarez en el bajo, los temas “Señorita cara de pizza”, “El mamón de la pistola”, “El hijo del lechero” y “El son del dolor”, entre otros, se han vuelto imprescindibles.
Algunos de los álbumes que han marcado el éxito dentro de su trayectoria son: “La invasión de los blatidos” (1992), “Viva la Cuca” (2004), “La Racha” (2011), y “La venganza de cucamonga” (2015) producción con la que, por cierto, obtuvieron su primera nominación al Grammy latino en la categoría Mejor Álbum de Rock en español.
Además de Cuca, en el festival participarán el Cuarteto de Nos, Aterciopelados, Daniella, Espala, Los Amigos Invisibles y Jumbo, entre otros.
