La mujer enfrenta grandes dificultades y peligros en las calles de Juárez, y el caso de la activista que desapareció cerca de Anapra el jueves pasado es una muestra más de los peligros en México para quien se dedica a ser periodista, defensor de derechos humanos o activista, consideró Lydia Cordero, directora de Casa Amiga Esther Chávez Cano.
El jueves 16 de noviembre fue vista por última vez Karina Domínguez Rubio de 38 años de edad, en el Fraccionamiento Valle Alto, aparentemente cuando iba rumbo a Anapra.
Cordero lamentó la desaparición y dijo que aunque no conocía las actividades de activismo que tenía Domínguez Rubio, su caso es otra muestra más de las dificultades y peligros que enfrenta la mujer en una ciudad como Juárez.
“Si ella era una mujer pública y las causas de su desaparición tienen que ver con las actividades que tenía en su comunidad hacen más complejo el caso por la exposición y los riesgos que tenía”, declaró la activista y feminista.
“Por supuesto que deseamos que aparezca con bien, además de que sabemos que hay mecanismos de protección para activistas y defensores de derechos humanos. Sin embargo, este sigue siendo un tema entre defensores, activistas y periodistas, que son de las actividades que mayor riesgo tienen para ser ejercidas en México sobre todo”, destacó.
Karina Domínguez Rubio es una mujer de 38 años de edad que desapareció en el Fraccionamiento Valle Alto el 16 de noviembre de este año.
Karina Domínguez mide 1.75 metros, pesa unos 80 kilogramos, es una mujer de tez morena de complexión regular, de cabello lacio, oscuro y largo, ojos medianos de color verde, cara ovalada, nariz recta, de boca y labios medianos.
La persona usa frenos dentales y porta el tatuaje de una flecha en la clavícula, así como otro de una flor que lleva la espalda, y antes de desaparecer vestía un pantalón de cuero negro y una blusa negra de manga larga.
Domínguez Rubio fue vista por última vez en el fraccionamiento Valle Alto y se cree que se dirigía hacia el área de Anapra.
Cualquier información que lleve a su paradero puede ser hecha llegar a las autoridades a través del número de emergencias 911 o al 089, así como el sitio www.pasaeldato.gob.mx.
Acuden por ayuda… encuentran formas para cambiar su vida
Terminan usuarias del Cejum talleres de emprendimiento y mantenimiento, mientras que otras logran terminar secundaria
Por Redacción
Municipio instala unidades de género en todas las dependencias; hombres ocuparán los cargos de mando
La medida generó cuestionamientos sobre la ausencia de mujeres en los puestos de decisión
Por Francisco Luján
Forman mujeres cooperativa para promover en Juárez el mole chinanteco
Explican que el trabajo empieza con la selección cuidadosa de cada ingrediente, incluidos los cuatro tipos de chile que se utilizan
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Emprendimiento, otro camino para enfrentar violencia contra la mujer
Centro de Justicia Marisela Escobedo Ortiz organiza evento, donde usuarios del organismo proyectan sus productos
Por Martín Orquiz