Un par de aves y una serpiente fueron resguardados en días recientes por personal de la Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA), quien luego los entregó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Estos no han sido los únicos ejemplares silvestres resguardados, ya que suman 368 los animales que la dependencia municipal resguardó entregó al organismo encargado de cuidado y preservación al medio ambiente, explicó Alma Edith Arredondo Salinas, titular de la dependencia municipal.
Añadió que los ejemplares que entregó recientemente a Profepa son un búho, una serpiente y un águila, todos rescatados por trabajadores de la Dirección General de Protección Civil del Municipio luego que fueron reportados por personas en diferentes partes de la ciudad.
La colaboración de DABA empieza cuando recibe a los animales para resguardarlos, después los entrega a la instancia federal y ese organismo atiende a los ejemplares y les brinda la atención necesaria.

Agregó que en el resguardo de animales silvestres también participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Mientras, Profepa se encargará del cuidado y liberación de los ejemplares en un hábitat adecuado.
Reanuda DABA procesos para adopción de mascotas
Debe existir química entre el animal y el adoptante, si el proceso ocurre, funciona muy bien la acogida, explica la directora de Atención y Bienestar Animal
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Alistan antiguo Antirrábico como nuevo Centro de Bienestar Animal
El lugar fue remodelado y actualmente se afinan detalles, como terminar la limpieza y ordenar, para que se convierta en un centro de transferencia
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Cifras que revelan maltrato; en 2 meses asegura FGE 592 animales en esa condición
Acciones se dieron durante octubre y noviembre pasados en esta frontera a través de órdenes de cateo
Por Martín Orquiz
La violencia detrás del rescate: mujeres que cargan con animales… y con agresores
En Ciudad Juárez existen más de 3 mil casas dedicadas a proteger animales; la mayoría está en manos de mujeres que, según Ecocanis, son o han sido víctimas de violencia de género ejercida por sus propias parejas
Por Carlos Omar Barranco