Desde temprana hora los teléfonos de servicio de atención de la Presidencia Municipal comenzaron a sonar para solicitar información de centros de acopio con la finalidad de donar víveres y agua a los damnificados de Acapulco por el huracán Otis.
Durante la mañana de este viernes, algunas líneas teléfonicas, tanto de Atención Ciudadana, como de información general, no se daban abasto con juarenses que preguntaban a dónde llevar agua y víveres, sin que los funcionarios pudieran dar una respuesta acertada.
“Ya tenemos un grupo de trabajo, lo vamos a abrir más tarde, donde anunciaremos qué vamos a realizar; hemos visto que ya hay organizaciones como Canaco, donde el principal problema es sobre traslado”, dijo el presidente municipal Cruz Pérez Cuellar.
Confirmó que ya hay gente organizándose en la ciudad, siempre mostrando los fronterizos la solidaridad.
El alcalde anunció que buscaría coordinar principalmente el tema del transporte, que al parecer es con lo que se tenía conflicto hasta el momento, para poder llevar los víveres a Chilpancingo, como lo solicitó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Aclaró que en el grupo de trabajo se coordinarán con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, para el tema del traslado.
VIDEOS: Decenas de personas están atrapadas en una fábrica de hielo en Acapulco y piden ayuda
El paso del huracán John ha dejado daños incalculables en Acapulco, donde la gente se ha tenido que valer por sí sola para protegerse del desastre natural
Por Redacción
Acapulco enfrenta los daños por “John”
Aún diezmado por el paso de “Otis”, el huracán tocó tierra como categoría 3 en Guerrero
Por Redacción
Continúan desaparecidas 31 personas tras paso de “Otis” por Acapulco
A casi 8 meses de que el huracán categoría 5 golpeara las costas de Guerrero, siguen operativos de búsqueda por aire, mar y tierra
Por Mauricio Rodríguez
Se han entregado 12 mil mdp a damnificados por “Otis”: AMLO
El mandatario destacó que las personas afectadas por el fenómeno natural apoyan en la rehabilitación de sus casas y negocios con mucho entusiasmo
Por El Universal