De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, para este lunes 12 de mayo, los juarenses padecerán condiciones de vientos superiores a los 40 kilómetros por hora, combinado con temperaturas que ascenderán hasta los 34 grados centígrados, como máxima.
Se indicó que se espera que el cielo permanezca mayormente nublado a lo largo de la jornada, sin que haya posibilidades de lluvia. Además, la previsión climática indica que los vientos oscilarán entre los 5 y 23 kilómetros por hora, alcanzando ráfagas máximas de hasta 44 kilómetros por hora.
Por lo anterior, la Dirección General de Protección Civil ha emitido un aviso preventivo de que, a partir del mediodía, el viento comenzará a incrementar paulatinamente hasta el final de la jornada.
Imágenes satelitales resaltan que la región está siendo impactada por dos fenómenos meteorológicos: una corriente en chorro subtropical, que ocasiona los fuertes vientos, así como por una circulación anticiclónica en la atmosfera, causando las altas temperaturas.
Para el resto de la semana, tomando en cuenta las condiciones actuales, se espera un aumento considerable en los vientos, que podrían alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora, durante martes y miércoles.


Después de la remojada, habrá sol para este fin de semana
Servicios metereológicos prevén que este día y mañana prevalezcan condiciones normales para la temporada, con temperaturas altas y vientos ligeros
Por Redacción

Se esperan ligeras probabilidades de lluvia para el fin de semana
Este viernes es el día con mayor posibilidades de precipitaciones, que podrían alcanzar hasta un 40 por ciento
Por Redacción

Cielos nublados y hasta 30% de probabilidad de lluvia para esta tarde
El pronóstico climático indica que a partir de las 16:00 horas las posibilidades de precipitación pluvial aumentarían de manera considerable
Por José Estrada

Lluvia y viento disminuyeron daño por fumarolas de refinería paseña: Ecología
El director municipal de Ecología, César Díaz, comenta que las tormentas que azotaron la ciudad el mismo día de la quema redujeron el impacto ambiental
Por José Estrada