De acuerdo con el pronóstico climático del Servicio Meteorológico Nacional, este fin de semana los juarenses experimentarán temperaturas extremas, ya que se espera que las temperaturas máximas alcancen los 40 grados centígrados (C).
La ola de calor se extenderá, indican esas mismas estimaciones, hasta el próximo martes.
Para este viernes, la temperatura mínima oscilará entre los 23 C por una máxima de 38 grados. Habrá un cielo mayormente despejado y vientos de entre 5 y 18 kilómetros por hora, con ráfagas máximas de hasta 30 kilómetros por hora.
El sábado la temperatura máxima subirá hasta alcanzar los 40 C, mientras que para el domingo y lunes, podría alcanzar los 41 C. Para el martes de prevén 40 C.
Imágenes satelitales indican que en la región, llegará una circulación anticiclónica que afectará la región noroeste, por lo que en los próximos días, municipios de Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila, estarán experimentando temperaturas de hasta 45 C.
Por lo anterior, la Dirección General de Protección Civil mantiene activa una alerta preventiva en la ciudad, derivado por las altas temperaturas. Se pide a la ciudadanía evitar exponerse a los rayos ultravioleta, y permanecer bien hidratada.
En caso de necesitar atención médica urgente o presentar síntomas de insolación, se recomienda asistir a un centro de salud cercano.


¿Calor? Ciudadanos pueden refugiarse en centros comunitarios
Las personas pueden acudir a cualquiera de los 28 establecimientos ubicados en la ciudad para refrescarse de forma temporal y prevenir afectaciones por el clima
Por Redacción

Habrá calor, con ráfagas de viento y posible lluvia
Pronóstico indica una temperatura máxima de 37 °C por una mínima de 25 °C, mientras que habrá aire de 32 kph con ráfagas de hasta 55 kph
Por Redacción

Calor durante el día, probabilidad de lluvia para la noche
Se emite alerta preventiva por temperaturas que podrían alcanzar hasta los 38 grados centígrados
Por José Estrada

Por ahora, y solo por ahora, jornada sin probabilidades de lluvia en la frontera
Se pronostica que cielos permanecerán despejados y una temperatura máxima de hasta 36 grados centígrados
Por José Estrada